Reseña: Olga de papel. El viaje extraordinario de Elisabetta Gnone

PVP: 15,90

Enlace a la web de la editorial click aquí

Esta es una historia real.
Es la historia de cuando el oso amaestrado del señor Yubat, al final, me cortó en dos y el hombrecito muelle me pegó con celo.
Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque de vez en cuando se despega del fondo de la caja y cae fuera.
La mujer voladora quería prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que, si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte para mantenerte junta.
A Olga le encanta contar historia. Y a todos y todas les encantan sus cuentos. Algunos lo llaman arte, otros imaginación y también hay quienes piensan que todas esas aventuras de verdad le han sucedido a la narradora. Habilidad o no, Olga es capaz de reunir a decenas de personas a su alrededor y de hacer que cada personaje y acción permanezca durante días en las conversaciones del pueblo. Ahora Olga ha comenzado una historia que tiene de protagonista a una joven de su mismo nombre. Sin embargo, esta Olga es de papel y comenzará una aventura que tiene como objetivo convertirse en una persona normal, en una persona de carne y hueso.

Olga Tindal es la narradora, la joven que dará origen a Olga de papel. Sin embargo, no todos confían en Olga, aunque otros intentan demostrar día sí y día también que aquello que Olga cuenta ha sucedido en realidad. Ellos son el señor Yibod y el profesor Ben Debrís. Sin embargo, a Olga no le importa lo que digan porque ella es feliz contando sus historias. Además, sus amigos sienten predilección por ellas. Mima y Oruga son muy diferentes. Mima es decidida y busca siempre el bien para las personas de su alrededor. Oruga, por su parte, no tiene confianza en él mismo. Cree que es un blandengue que no sirve de nada. Sin embargo, a medida que avanza la historia, los personajes comienzan a dejar a un lado sus dudas, sus miedos y comienzan a quererse y confiar no sólo en los demás, sino también en ellos mismos.

Olga de papel. El viaje extraordinario es de esas historias que sorprenden, que permiten soñar, que maravillan y que enternecen. La novela acerca al lector una multitud de personajes, pero ninguno insignificante. Todos ellos tienen algo que decir y, además, es fácil aprender de ellos. Lo mismo sucede con los personajes de sus historias. Malos o buenos, la moraleja siempre es necesaria. El lector crece a medida que ambas historias avanzan. Porque sí, Olga de papel. El viaje extraordinario, esconde dos historias en una: el día a día de Olga Tindal y el cuento de Olga de papel. Cada historia es fácilmente reconocible al tener cada una una tipografía diferente. Si las palabras de Elisabetta Gnone son maravillosas, también lo son las ilustraciones. En cada inicio de capítulo aparece una pequeña ilustración. Pero, además de esto, hay algunas páginas a color con dibujos preciosos sobre la historia que se narra. Sin duda alguna, Olga de papel. El viaje extraordinario es una lectura ideal para aquellos lectores que sueñan, reflexionan y que son capaces de amar a los personajes.

Todo el mundo sabía que a Olga le gustaba contar bien sus historias y que, si no, no las contaba. Así que, cuando la joven Tindal comenzaba un nuevo relato, la gente se ponía a escuchar. Puede que fuera por las ansias de conocer de quienes jamás se habían movido del pueblo, o puede que por las cosquillas que cada una de las historias hacía en un rinconcito de la mente (...).

5/5
¿Qué os ha parecido la reseña?
¿Os animáis a aventuraros con Olga de papel?