Reseña: Mi error fue amar al príncipe de Moruena Estríngana [Mi error fue #1]

Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 320
Fecha de publicación: abril de 2018
ISBN: 978-84-08-18409-6
PVP: 7,95

Elen no esperaba encontrarse cara a cara con el fa­moso príncipe del que todo el mundo habla y, me­nos aún, confundirlo con un ladrón. La llegada de Liam complica la tranquila vida de Elen, que lleva mucho tiempo centrada en sus estudios. Pero él conseguirá que deje de centrarse únicamente en su carrera y en su futuro para mirar la vida con otros ojos. El problema es que ella no confía en lo que hay entre ellos, y no puede permitir que sus senti­mientos se conviertan en amor. Claro que, siempre es más fácil decirlo que hacerlo…

Liam es conocido por todo el mundo al ser el próximo heredero de la corona. Por eso, cuando se cruza con Elen, todo parece una broma. Ella es una joven superdotada que no cree encajar en ningún sitio. Un día trabajando se cruza con Liam, un joven guapísimo que le hace suspirar. Sin embargo, si hay algo que Elen odia son las mentiras. Por eso, cuando un nuevo chico llega al instituto y es presentado como el príncipe Liam, Elen se siente engañada y traicionada. Sin embargo, que Liam ostente ese título no significa que Elen no pueda decirle lo que siente. Y es precisamente eso lo que le gusta a Liam, pues por primera vez en su vida está siendo tratado como una persona normal.

Mi error fue amar al príncipe es el primer libro que leo de Moruena Estríngana y he de decir que he quedado rendida a sus pies. Cierto es que la serie se complementa de diez libros, pero todos ellos son independientes y con final cerrado, por lo que... ¡No temáis!

Los dos protagonistas principales de la novela son Liam y Elen. Ella es una joven con sus objetivos claros y que no se deja manejar por nadie. Pero, por encima de esto, también es una persona que sufre aunque no es propensa a demostrarlo. Por ejemplo, puede contar con los dedos de una mano sus amistades, lo que provoca que en clase se sienta sola. Sin embargo, con Elen encontramos a una protagonista que no se rinde y que posee una gran sensatez. Liam nos mostrará que no es oro todo lo que reluce. Pese a pertenecer a mundos completamente diferente, hay algo que ambos comparten: solidad y obligaciones. Liam solo necesita chasquear los dedos para tenerlo todo y, aún así, encontramos a un joven agradable y cariñoso que no sólo robará el corazón a la protagonista, sino también a cualquier lector o lectora. También encontramos a otros personajes secundarios igual de especiales como Laia, Adair, Robert o Ángel, pero para conocer más que ellos hay que leer las siguientes entregas...

Moruena Estríngana me ha cautivado. Su pluma es ágil y sencilla. Dividida en dos partes, la historia aparece narrada por ambos protagonistas, Liam y Elem. Esto permite conocer en profundidad a los personajes y empatizar con ellos. Moruena Estríngana consigue enganchar al lector desde los primeros capítulos. No obstante, cierto es que el comienzo se me hizo extraño, pues no conseguía ubicar a los personajes que se mencionaban. El ritmo de la lectura no decae en ningún momento, provocando que el lector devore la historia en un par de días. Mi error fue enamorarme del príncipe  se divide en dos partes y la narración se presenta en primera persona por ambos protagonistas, lo cual permite conocerlos a ambos en profundidad. El romance entre Liam y Elem es precioso y el lector observa cómo este va creándose y desarrollándose, así como la atracción sexual hace de las suyas en determinadas ocasiones. No es una novela con sobresaltos ni con demasiados giros, pero entre sus páginas se esconde una historia preciosa y dulce.

A veces no somos lo que queremos ser, sino lo que no nos queda más remedio que ser.

Puedo amarlo con locura, amarlo toda la vida, pero nunca será suficiente.

Agradecimientos a Editorial Planeta por el ejemplar.