Reseña: Cualquiera menos tú de Gema Samaro

Título: Cualquiera menos tú
Autora: Gema Samaro
Editorial: Amazon
Páginas: 208
ISBN:  978-1521785096
PVP: 9,78

Alicia estaba deseando que llegaran las vacaciones para librarse durante unos días de su jefe y de su ex, y tiene la mala suerte de encontrárselos a los dos en Ibiza. La culpable de que haya elegido ese destino es Amanda, la amiga loca que la convenció para que le acompañara a reencontrarse Michael, un camarero buenorro que conoció en la isla hace cuatro años y con el que tiene asuntos pendientes. Mario, Lord Cactus, es el jefe de Alicia. Está para caerse de espaldas, guapo, sexy, carismático, pero también borde, exigente, duro y avasallador como él solo. Mario nunca descansa, ni en vacaciones… De hecho, acude a Ibiza a supervisar lo que está haciendo su hermano Tristán con la empresa familiar. Aunque, esta vez hay algo más que le mueve a hacer ese viaje y que se llama Sacha. Con lo que no contaba era con la presencia permanente de la tocapelotas de su empleada, Alicia, una adicta al trabajo como él, pero sin púas, que parece dispuesta a desquiciarle mucho más de lo que suele hacerlo en la oficina. Alicia tampoco lo soporta, pero en Ibiza le necesita para vengarse de Oliver, su ex, y tiene un plan… Un plan que es un churro y que va a cambiarlo todo por completo…

Con el corazón roto y cansada del trabajo, Alicia viaja hasta Ibiza con su mejor amiga y con el objetivo de divertirse. No obstante, del dicho al hecho hay un trecho. Allí la espera, ni más ni menos, su jefe Mario. Además, el destino está dispuesto a amargarle las vacaciones, pues su ex también está allí... y con su nueva novia. El enfado y las ganas de venganza harán que Alicia y Mario se hagan pasar por pareja. Sin embargo, el roce hace el cariño. Además, las piernas de Alicia flaquean ya que si por algo se caracteriza su jefe es de ser un pibón. Por otra parte, su mejor amiga también viaja a Ibiza por temas de amor, ya que tiene como misión recuperar el cariño y estima de Michael, a quién abandonó hace unos años.

La pluma de Gema Samaro siempre se ha caracterizado por ser fresca y divertida. En Cualquiera menos tú no es para menos.

Cuatro personajes van a ser los protagonistas de las novelas, algunos en más medida que otros. Alicia es adicta al trabajo. La ruptura con su ex pareja la ha convertido en una persona malhumorada y rebelde. No obstante, a medida que avanza la historia, conoceremos a una Alicia divertida, risueña y atrevida. Mario, también conocido por su mote de Lord Cactus, es igual o más adicto al trabajo que Alicia. Pese a su estado continuo de gruñón, Mario es un hombre apasionado, simpático y atrevido. Amanda, por su parte, es la "alegría de la huerta". Por muchos pisotones que le da la vida, siempre consigue levantarse. Inteligente, presumida y sincera. No obstante, a esto se suma la sensatez. Intentará recuperar lo que ella llama "el amor de su vida". Sin embargo, Michael no lo va a poner fácil.

Unas doscientas páginas que he leído en apenas dos días. Gema Samaro vuelve a sorprender con una pluma fresca, ágil y divertida. En Cualquiera menos tú la risa está asegurada. No hay capítulo donde no se comente algo divertido. La novela se divide en capítulos cortos y el lector consigue empatizar y conocer los sentimientos más profundos de los personajes, pues los capítulos están relatados en primera persona por todos ellos (Alicia, Mario, Michael y Amanda). Además, el cambio de personaje está bien definido, por lo que el lector no siente pérdida de compresión. Por otra parte, las locuras que inventan los personajes escapan de la imaginación del lector, por lo que los giros inesperados están asegurados. Pese a las buenas aptitudes de la novela, el final se presenta precipitado.

-¡Qué fuerte que hayamos elegido el mismo hotel! Fíjate que yo a ti te hacía más en uno de cinco estrellas... Como eres un jefazo y tal... -contó Amanda que no se callaba ni debajo del agua.
 -Es que es mío.

4/5