Reseña: La Química de Stephenie Meyer

Título original: The Chemist
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 596
ISBN: 9788491291275
PVP: 12,99

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Alex lleva años huyendo. Sus antiguos jefes han intentado matarla y no sabe por qué. Trabaja con información secreta del gobierno estadounidense, por lo que Alex intuye que conoció algo que no debería. Por muchos intentos que ha hecho de ocultarse, su antiguo jefe la ha encontrado, Sin embargo, ha dejado atrás las armas para pedir perdón y ayuda. Alguien posee un arma biológica que podría matar a casi toda la población estadounidense y la única persona que puede conseguir la información es Alex. Encontrar a la persona y convencerla para que vaya con ella no es difícil. Tampoco lo es hacerla sufrir. El problema está en que se ha equivocado de persona. Ha hecho sufrir a un inocente. La han mentido.

Lo más curioso de Stephenie Meyer es que siempre consigue atraer la atención. Su pluma convence y La Química es muestra de ellos.

Alex ha tenido muchísimos nombres y el real lo conocen pocas persones. Su inteligencia y fuerza llega a niveles increíbles. Siempre deja el miedo atrás. Sin duda, Alex conseguirá calar en el lector. Llegaremos a empatizar con ella y a plantearnos cómo actuaríamos en su dudar. Hacía bastante tiempo que no veía a una protagonista así con la pluma de Meyer. Sin embargo, el mejor personaje de la historia es Kevin. Arrogante, irónico y lo más importante: gracioso. Daniel, por su parte, es un chico muy dulce que intentará ser racional por todos lo medios.

Stephenie Meyer ha conseguido una novela en la que todos los personajes evolucionan. Narrada en tercera persona, La Química consigue atraer al lector desde la primera página. Pese a tener un inicio lento, la introducción pasa rápidamente a convertirse en capítulos llenos de acción y con una lectura ágil. Sin embargo, el amor en esta ocasión se aleja de la realidad. Nos encontramos con un amor a primera vista basado en la irracionalidad. Por otra parte, se utiliza un lenguaje técnico que hará empatizar con los personajes. Lo que más destaca de la historia es, sin duda, la importancia que los perros tienen.

Estaba viva, sí, y había tenido que luchar mucho para mantener ese estado, pero en algunas de las noches más oscuras llegaba a preguntarse por qué peleaba exactamente. ¿La calidad de la vida que estaba llevando merecía tanto empeño? ¿No sería relajante cerrar los ojos y no tener que volver a abrirlos nunca más? ¿Acaso la nada, negra y vacía, no era un poco más digerible que el terror incansable y el esfuerzo constante?

4/5
 ¿Habéis leído la novela? ¿Qué esperáis de ella?

Agradecimientos a Suma de letras.