24 de febrero de 2017

Reseña: Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon [Outlander #2]

Título: Atrapada en el tiempo
Título original: Dragonfly in amber
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 864
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788498386714
PVP: 18,00 
Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.
Reseña Forastera (Saga Outlander 1) (x) 


Jamie y Claire creen que pueden cambiar el tiempo. Hay que poner fin a Carlos Estuardo y la única opción es ir a París: Ten cerca a tus amigos, pero más aún a tus enemigos. Hay que apoyar la causa jacobita mientras que, en el hogar, se intenta poner fin a esta lucha que acabará con la vida de cientos de personas. Sin embargo, en el camino Claire va a encontrar más enemigos de los que pensaba. Envenenamiento, violaciones e intentos de asesinatos son solo algunas de las cosas a las que Clare debe enfrentarse. Además, Jamie deberá hacer frente a sus pesadillas y luchar por Claire y la pequeña criatura que lleva en el vientre.

La buena sensación que me dejó Forastera hizo que continuara con la segunda entrega. Atrapada en el tiempo ha vuelto a hacerme gritar de perfección.

Claire y Jamie vuelven a enamorarnos. Ella, cabezota y testaruda a la par de inteligente. Él, uno de los mejores protagonistas masculinos que he leído, vuelve a seducir con sus palabras. Divertido e inteligente, pero siempre preocupado por sus seres queridos. Murtagh vuelve a acompañar a esta pareja mostrando su lado más leal. Carlos Estuardo, por su parte, es retratado como una persona egoísta y egocéntrica os entrarán ganas de darle con el libro en la cabeza. Por último, no puede faltar mencionar a Fergus, un joven parisino que añadirá el humor a la historia.

Intriga, misterio, traición, pasión y amor. Sin embargo, en esa ocasión hay un sentimiento que sobresale y es la lealtad. Las escenas sexuales vuelven a estar presentes, aunque con menos detalles que en la novela predecesora. En Atrapada en el tiempo, Diana Gabaldon mezcla pasado y presente y no puedo decir más porque spoileo bastante pero PUF. Esta unión se hace de tal manera que el lector llega a notarlo de forma natural, sin entorpecer en algún momento la lectura. La narración es ágil, aunque a mitad de la novela la lectura se vuelve un poco más lenta. Por otra parte, el lector volverá a conocer la historia escocesa. Cuando menos lo espera, la autora introduce giros inesperados que harán que no puedas dejar de leer. Todo acaba en un final apoteósico y lo único que os puedo decir es que más vale que tengáis la siguiente novela en las mano.


—Claire. Sentir los huesos de tu cuello bajo mis manos, y la piel suave y delgada de tus senos y tus brazos... Dios mío, eres mi esposa, a quien amo con toda mi alma, y sin embargo quiero besarte muy fuerte hasta lastimarte los labios; y quiero ver las marcas de mis dedos en tu piel. Deseo guardarte como un gatito dentro de mi camisa, mo duinne, y sin embargo quiero abrirte las piernas y penetrarte como un toro en celo. ¡No me entiendo!


4´5/5 
 ¿Has comenzado esta saga? ¿Qué te parece?
¡Disfrutad del día de hoy!


Promo de la serie Outlander temporada 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada