26 de junio de 2016

Reseña: En nombre del amor de Nicholas Sparks

Título: En nombre del amor
Título original: The choice
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 299
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788499181943
PVP: 19,00

Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... 
Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se res iste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. 
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio. 
Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?
Gabby acaba de mudarse con su novio aunque no es una pedida de mano que lleva meses esperando lo que va a encontrar en el nuevo vecindario, pero sí a Travis Parker, un chico atento y soltero que acabará rendido a los pies de nuestra protagonista. Ambos se entienden, se conocen y se gustan sin embargo el noviazgo de Gabby es un gran problema, aunque ni el propio Kevin conozca a la chica como lo hace nuestro protagonista. Por otra parte, este no es el único problema de Gabby y es que un compañero en el trabajo no deja de acosarla.

Nueva novela de Nicholas Sparks que ha conseguido mantenerme en vilo. Sin embargo, esto no ha sucedido hasta muchos capítulos después del primero, algo que verdaderamente me ha sorprendido pues no es la primera novela que leo del autor.

En cuanto a los personas me voy a centrar únicamente en los protagonistas. Travis Parker es el soltero de oro o así es como se ve él mismo, aunque entre tanta fanfarronería se encuentra un joven atento, gracioso, aventurero, hogareño y quien añora el tener una familia. Por otro lado, tenemos a la protagonista femenina, Gabby Holland. Ella comparte la mayoría de las características mencionadas en Travis, aunque en ocasiones es un personaje de lo más desagradable debido a su estupidez. También me gustaría destacar a Stephanie, hermana y mejor amiga de Travis y un personaje que no pasará desapercibido debido a su ironía.

Amor, amistad y miedo son algunos de los temas que se aprecian en En nombre del amor. La novela, estructurada en tres partes, hace un recorrido de pasado y presente de las vidas de nuestros protagonistas, siendo la última parte una verdadera obra de arte debido a la alegría y tristeza que desprende. Además, todas ellas esconden unas frases preciosas. Pese a la lentitud de los primeros capítulos, se produce un equilibro ya que a mitad del libro es casi imposible soltar la novela. De nuevo Sparks nos sorprende con una novela en la que no sabes qué pasará, dejando atrás todos los tópicos que se tienen hacia el propio autor.

 —Si estás lista, podemos irnos. Estoy seguro de que el casco e irá bien, pero, si no, tengo más en el garaje.
 Ella enarcó la ceja sardónicamente.
 —Y hablando de ese sitio tan especial, ¿has llevado a muchas mujeres allí?
 —No, —contestó él—. De hecho, tú serás la primera.

4/5

¡Os espero próximamente!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el autor pero el último libro que leí de este me decepcionó bastante (me resultó lento y monótono). Seguramente lea El nombre del amor más adelante, ya que es una de sus novelas más aclamadas.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y me gusto mucho, Nicholas Sparks es de mis autores de romántica favoritos ^^

    Besos

    ResponderEliminar