Reseña: Mis amigos, mis amores de Marc Levy

Título original: Mes amis mes amours
Autor: Marc Levy
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 250
ISBN: 978-84-92833-34-4
PVP: 7,95
Mathias viaja muy a menudo de París a Londres para visitar a su hija pequeña, pero aún así se siente solo. Cuando Antoine, un amigo de su juventud, le sugiere trasladarse a Londres para regentar su propia librería, Mathias no necesita mucho para dejarse convencer y pronto se instala en el apartamento vecino al de Antoine. Pero no pasa mucho tiempo hasta que los dos amigos deciden criar a sus hijos bajo un mismo techo. ¿Serán capaces Antoine y Mathias de superar los típicos problemas de convivencia y de no romper su amistad incluso cuando las mujeres se crucen en sus caminos?
Mathias y Antoine llevan mucho tiempo siendo amigos. Mathias vive en París, mientras que Antoine en Londres, pero pronto compartirán piso en la capital inglesa y viviendo con ellos sus hijos, una chica por parte de Mathias y un chico por parte de Antoine. Sin embargo, la convivencia a veces es más complicado que lo que parece y los amigos se darán cuenta de que hay ocasiones en que las discrepancias provoca que su amistad haga pender de un hilo, añadiéndose a esto las nuevas relaciones amorosas que parecen haber menguado sin que nadie se diese cuenta.

Ya era conocida de la pluma de Marc Levi pues leí hace un tiempo El primer día y La primera noche, sin embargo en esta ocasión parece que me encuentro con un nuevo autor el cual me ha disgustado en exceso.

Son muchos los personajes que encontramos en la novela y todos ellos rodeados de tristeza. Mathias es un hombre divorciado que engañó a su ex-mujer y que ha decidido pasar más tiempo con su hija Emily. Se nos muestra una persona poco cariñosa y fría que muestra poco interés por la joven pues únicamente parece querer encontrar pareja. Antoine es todo lo contrario al personaje anteriormente mostrado, éste lleno de carisma y ternura aunque ha de mencionarse que es un poco cascarrabias en lo relevante a las tareas y órdenes del hogar. Otros personajes que salen con frecuencia en la historia son Audrey, una periodista francesa, e Yvonne, dueña de un restaurante, ambas mujeres están demasiado preocupadas por su trabajo, haciendo que la mayoría de sus pensamiento vaya a esto.

Marc Levy nos presente un libro rápido de leer y muy demasiado sencillo. Todo el libro se encuentra rodeado de una gran tristeza, amor y amistad. Los personajes se nos muestran idealizados, siendo el caso de los hijos de los protagonistas los cuales poseen un carácter de persona adulta, todo lo contrario a los mayores. Son pocas las veces que la historia da giros inesperados casi ninguno y una novela que podría ser divertida por la trama presentada, pasa  a ser aburrida. Pese a esto, el autor nos hace reflexionar sobre la felicidad y la compañía, acompañando esto de maravillosas citas.

-¡Mañana trabajo!
-Vente a trabajar allí.
-No empieces otra vez. ¿Qué quieres que haga yo en Londres?