26 de agosto de 2015

Reseña: La Selección de Kiera Cass

Título: La Selección
Título original: The Selecion
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Bolsillo rústica
ISBN: 978-84-9918-613-9
PVP: 14,50€
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Treinta y cinco chicas son las seleccionadas para convivir durante una larga temporada en el palacio real con el objetivo de que una de ellas se convierta en la próxima reina. La Selección no se encuentra entre los planes de America Singer, pues para ella su futuro está junto a Aspen, pese a pertenecer a castas diferentes. Si embargo, persuadida por su novio y su madre, la joven America decide participar, resultando ser una de las elegidas. Con el corazón roto, la protagonista se adentra en el palacio. Lo que nunca imaginaría es que el príncipe es totalmente opuesto a como imaginaba y que una persona que conoce muy bien está a punto de ser su guardia.

Tras la gran cantidad de críticas buenas y malas que había leído sobre la novela, no sabía a qué atenerme cuando comencé la historia y quizás el no tener altas expectativas es lo que ha hecho que el libro me guste. 

Algo que verdaderamente me ha gustado en la novela ha sido la gran variedad de personajes que aparecen en ella. America Singer es la protagonista femenina y pese a que se nos presenta como una joven fiel en sus creencias, lista, con sentido de humor y que en ocasiones le gusta la dama, o más bien, los 'regalos' que esto conlleva. En los papeles masculinos nos encontramos a los dos personajes más pelmazos de la historia. Por una parte, Maxon es el futuro rey y piensa que puede hacer lo que le dé la gana sin tener en cuenta al resto de personas, aunque en determinadas ocasiones puede ser el chico más dulce. Aspen, por otro lado, es un joven pobre, guerrero y en algunos momentos un tremendo estúpido, algo que sin duda comparte con el príncipe. 

Lo primero que me llamó la atención de La Selección fue su maravillosa portada y es que es espectacular. Sobre la trama, una sociedad dividida en castas clases con una monarquía que intenta ser derrotada por los rebeldes. Vale, hasta ahí bien. Sin embargo la historia toma el centro de atención en el amor, estando las luchas si se les puede llamar así a un segundo plano. Pese a que los personajes masculinos no hayan resultado de mi agrado, la relación entre ellos con la protagonista ha hecho que no pueda dejar de pasar las páginas, pues Kiera Cass dota a la novela de una lectura ágil y emotiva, con dosis de humor y acompañándola de una casi crítica a la sociedad.  Algo que me ha defraudado enormemente son los pocos giros argumentativos que la novela posee, creando un final previsible. 
—Es evidente que te tienen afecto. Eso es difícil de encontrar —dejó de observar la habitación y me miró a la cara—. No me imaginaba así tu habitación. 
Levanté un brazo y lo dejé caer.
—En realidad no es mi habitación, ¿no? Te pertenece a ti; yo solo la ocupo.

3/5

¡Pasad un día genial!



1 comentario:

  1. Hola, tengo la misma opinión sobre el libro, le faltaba una pizca de acción. Aun así me pareció un libro con una historia muy bonita y me dio ganas de seguir con el resto para ver qué pasaba :D

    ResponderEliminar