8 de junio de 2015

Reseña: Sin corazón de Kat Martin

Título: Sin corazón
Título original: Heartless
Autora: Kat Martin
Editorial: Romántica Zeta
Páginas: 410
Año de publicación: 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9872-498-1
PVP: 10,00€
Ariel Summers estaba dispuesta a pactar con el mismo diablo para escapar de una vida de pobreza. Por eso, no dudó en convertirse en amante del conde de Greville a cambio de recibir la refinada educación de una dama. Lo que no podía prever era la inoportuna muerte del conde y la perturbadora atracción que sentiría hacia su hijo bastardo y heredero, Justin Ross. Justin no pretendía reclamar a la joven el cumplimiento de un cruel pacto, pero el inocente encanto de Ariel despertaba su deseo de conquista, y se prometió que conseguiría atraerla hacia su cama. No podía imaginar que la ingenua pasión de Ariel reviviría en él emociones largo tiempo olvidadas…
Ariel, una campesina, haría cualquier cosa por pertenecer a la nobleza o al menos a ser una chica que se asemeje a ellas. Es por ello por lo que hará un trato con el conde de Greville: su cuerpo a cambio de una educación. Sin embargo, años después, Ariel ha cambiado de opinión y no desea convertirse en amante, pero de ninguna manera puede devolverle a tal conde el dinero gastado en sus estudios. La sorpresa ocurre cuando el título de dicho conde es ahora del hijo del mismo, quién la desea incluso desde antes de conocerla. Sin embargo, este sentimiento aumenta cuando el propio Justin ve a Ariel con su mayor enemigo: Phillip Marlin.

Sin corazón es la primera obra que leo de Kat Martin, una autora conocido y por lo que he pordido leer por la red, una muy buena escritora. Sin embargo, pese a encontrarnos antes una buena novela, no ha conseguido fascinarme del todo.

Pese a encontrarnos ante una obra con una gran variedad de personajes, pocos son los que llegamos a conocer en profundidad. En primer lugar, destacar a la protagonista Ariel Summer, una joven hermosa e inteligente pero que plantea ciertas escenas donde saca a relucir su faceta más estúpida. Por otra parte, en plano masculino destaca Justin Ross, un joven apuesto, decisivo y también muy inteligente pero decepcionado por el amor. También se destaca a otros personajes como Phillip Marlin, un hombre dulce para las damas y sin escrúpulos para el protagonista, y a Bárbara, hermana de Justin que solo ama al dinero y haría cualquier cosa por hacerse con el poder.

En Sin Corazón se nos plantea un rama basada en el amor, teniendo una gran importancia la confianza y la mentira, así como la amistad. La mayoría de los capítulos son amenos, a excepción de algunos debido a la lentitud de los acontecimientos. Sin embargo, esta no es la lentitud que encontramos en el final de la novela, siendo demasiado rápido para lo que acontece. Otro aspecto que cabe destacar es lo detallado de cada situación y estancia, sobre todo en cuanto a las escenas de sexo se refiere. Sin duda, pese a ser un libro ameno y descubrir a una autora con una pluma excelente en ciertos aspectos, la novela no se encuentra entre mis favoritas de este género.

 Intentó imaginarse el rostro de Ariel, pero no le venía a la mente imagen alguna. La vibrante joven de las cartas no parecía asemejarse a las demás mujeres que había conocido: criaturas hedonistas y egocéntricas como su madre o vulgares mujeres con cabeza de chorlito a la que sólo les interesaba el dinero que por un hombre podía llevar en el monedero así como la importancia de su nombre.

3'5/5

¡Os espero en el próximo post!

1 comentario:

  1. La historia me parece un poco extraña pero no pinta mal, yo tampoco he leído nada de la autora pero el género nunca me ha terminado de llamar la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar