25 de marzo de 2015

Reseña: Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry

Título: Toda la verdad que hay en mí
Título original: All the truth that's in me
Autora: Julie Berry
Editorial: SM
Páginas: 276
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788467574227
PVP: 12,50 
Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. 
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pueblo natal hace cuatro años. Mientras que su amiga apareció muerta y fue arrastrada por la corriente de un río cercano, Judith vuelve al pueblo con su lengua cortada. Roswell Station no se ha quedado estancado ante estas desapariciones y cuando Judith regresa, la persona de la que está enamorada se casará con una chica llamada María. Sin embargo, una posible invasión hace que el pueblo se alborote, yendo todos los hombres a luchar, incluido su querido Lucas. Que Lucas muera o no tiene una solución y es regresar al hogar dónde se encuentra su raptor. 

Toda la verdad que hay en mí me enamoró al instante con su maravillosa portada y esto, junto a la pluma de Julie Berry, ha convertido a la novela en una de las mejores obras que he leído en lo que llevamos de año.

Son muchos los nombres de personajes que aparecen a lo largo de la historia, sin embargo pocos son los que tienen protagonismo en ella. Judith es una joven caracterizara por la valentía y confianza en sí misma que se ve complementado con dulzura. En cuanto a Lucas, este es un joven al que podemos catalogar con los mismos adjetivos y centrado en proteger a Judith, a quien conoce desde pequeño aunque la amistad no haya sido profunda entre ambos. María es una joven capaz de subir y bajar la autoestima de nuestra protagonista en pocos segundos. Por último, la familia de Judith también cobra mucha relevancia: Darrel, hermano menor y proteccionista, y su madre la cual no desea casi ninguna relación con Judith tras su vuelta.

Lo más sorprendente de Toda la verdad que hay en mí es que consigue transmitir al lector toda clase de sentimientos que tiene la protagonista, Judith, en cada momento. La pluma de Julie Berry es impecable. Con capítulos cortos y una semejanza a la novela epistolar, se hace difícil dejar de leer. La ambientación creada es espectacular, pudiendo imaginar a la perfección los escenarios donde se desarrolla la trama. Acción, misterio y amor son los tres temas principales que encontramos en la novela. La autora ha conseguido que me derrita con los tiernos momentos entre Lucas y Judith, momentos dónde se encuentran el resto de temas. consiguiendo así compaginar todos los temas al mismo tiempo y continuando al lector a seguir leyendo.

 Si tú mueres, lo haré yo también. Esa sería una forma de terminar con el dolor. Si sobrevives, te casarás, ¿y cómo podré pasar por tu casa cada día y ver a María allí? ¿seré capaz de ensombrecer tu nueva vida con mi presencia intrusa? Debes vivir aunque tu boda haga morir mi corazón.

5/5

Agradecimientos a la editorial.

¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro especialmente por todo el misterio que desprende.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad fue un libro que me gustó muchísimo
    me alegra que te gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho porque me aportó mucha intriga y la amistad con María me pareció muy bonita. El romance está bien pero podría haber sido mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta portada la había visto en algún lado y la había amado!!!!! Y ahora que se de que trata y tu reseña me hace querer leerlo!!!! y uno punto a favor es lo de que los capítulos son cortos, no se porque pero que lo sean me agrada mas... se me hace mas fácil :)

    muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar