24 de febrero de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan

Título: Will Grayson, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 334
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788415594482
PVP: 14,95 
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. 
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Will Grayson es un nombre poco peculiar y, aún así, son muchas personas las que lo poseen. Lo que pocos imaginan es que dos Will Grayson se encuentren y, menos aún, en un sex shop. Por una parte, nos encontramos a un Will Grayson heterosexual cuyo mejor amigo desea buscarle una pareja. Sin embargo, hay ocasiones en las que el propio Will Grayson no entiende por qué Tiny Cooper es su mejor amigo. Por otra parte, otro Will Grayson es homosexual y esto solo lo conoce una persona con la que habla por internet, Isaac. Cuando deciden quedar, este Will Grayson se sorprenderá de que la persona con la que hablaba continuamente no aparecerá. Sin embargo, una de las sorpresas será cuando delante suya se encuentre a un chico con mismo nombre y apellido. 

Por las novelas que a día de hoy he leído de John Green y David Levithan, pensaba que la mezcla entre ambos autores iba a ser expectacular. Sin embargo, como se dice continuamente, las altas expectativas no son buenas y esto mismo es lo que me ha sucedido con la novela que se reseña. 

Pese a que nos encontremos con dos protagonistas totalmente diferente no son muchos los personajes que aparecen en la novela. Will Grayson heterosexual es una persona un poco superficial que vive con sus padres y no sabe el verdadero significado de la palabra amistad. Su mejor amigo es Tiny Cooper, un chico homosexual, extravagante, muy alto y con sobrepeso. Por último, Jane aparece como nueva persona en la vida de nuestro protagonista e influirá en el protagonista para cambiar los malos aspectos de su conducta. Will Grayson homosexual es un chico muy tímido, poco sociable y vive con su madre. Maura es una chica gótica y una de las personas con la que más cercanía tiene, aunque haya cosas de su vida que sea incapaz de contarle, como lo de Isaac, un chico atractivo que ha conocido por Internet. Algo sorprendente de los personajes es que todos evolucionan a lo largo de la historia.

La historia se encuentra narrada desde los puntos de vista de Will hetero y Will homosexual, siendo la narración de este último en letra totalmente minúscula y dejando grandes separaciones entre líneas, siendo, además, fácil descifrar qué partes han sido escritas por Green y por Levithan. Will Grayson, Will Grayson transmite un mensaje muy importante de la amistad, mostrado las partes buenas y malas a partir de personajes con los que toda persona se puede sentir identificada. Centrándonos en la narración, se nos presenta una historia lenta, sobre todo en las partes de Will hetero, con muchas situaciones donde abunda la ficción. Sin embargo, esto no deja que abandonemos la lectura, pues al mismo tiempo se produce una necesidad de continuar leyendo.

  -¿Quién eres? -me pregunta.
  Me levanto.
  -Soy Will Grayson -le contesto. (...)
  -Yo también me llamo Will Grayson -me dice por fin. 

3/5
Agradecimientos a la editorial.

Más información
·Para más información acerca de esta novela, no dudes en visitar la ficha técnica en la web de la editorial.

4 comentarios:

  1. Que lastima que esta novela no sea tan buena como esperaba, habia escuchado mucho su nombre por ahi pero pense que iba a ser genial. En realidad lo que he leido de John Green no me ha dejado asi enganchada pero tenia mas expectativas por David Levithan.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas porque tanto Levithan como Green me gustan mucho, así que a ver si a mi me conquista más que a ti :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Boy meet boy de Levithan, pero no creo que vaya a dar una oportunidad a este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo he recibido hoy mismo, me da un poco de cosa comenzarlo por el ultimo chasco que leí de John pero me llama bastante.

    Besos

    ResponderEliminar