8 de noviembre de 2014

Reseña: Quince días con Cenicienta de Verónica Gracia Montiel

Título: Quince días con Cenicienta
Autora:  Verónica Gracia Montiel
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 224
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 9788416085057
PVP: 15,00
La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano. Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos.  
Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad. 
Gelina siempre se ha sentido identificada con la Cenicienta, esa princesa Disney que contaba con madrastra y dos hermanastras. Algo totalmente normal si se tiene en cuenta que así es como ella vive: hacer las tareas de la casa y servir con amabilidad a la familia Santo Polo. Sin embargo, Gelina comienza a ver la realidad cuando conoce a Kaden, con quién conocerá lo que es ser querida y la llevará a fiestas que nunca imaginó. Pero es en una de estas fiestas donde descubre que alguien va a intenta acabar con Kaden, lo que lleva a que la propia vida de Gelina esté en peligro y sin ésta conocer por quién o por quiénes.

Quince días con Cenicienta es la primera publicación de Verónica García y en ella encontramos la historia de la querida princesa disney cargada de suspense y erotismo. 

Pese a existir en esta novela un elevado número de personajes, pocos son los que se llegan a conocer en profundidad. En el papel protagonista encontramos a Gelina Wells, una mujer inocente que ha sido maltratada tanto física como psicológicamente por la única familia que tiene. Se muestra una evolución a lo largo de la historia desde cuando aparece Kaden, también conocido como Romano, una persona que aparenta ser la persona perfecta y que presenta unos bruscos cambios de humor que no pasarán desapercibidos por ningún lector. Por otra parte, también encontramos a Charlot e Isabela, las hermanastras, seguidas de la señora Santo Polo, una mujer cruel y despilfarradora. 

Nos encontramos ante una novela lenta en un principio, pero que sus giros inesperados, suspense y acción hará que avance rápidamente tras los primeros momentos. Quince días con cenicienta está llena de erotismo, dejando atrás el infantil cuento disney. Por otra parte, la novela cuenta con una historia de amor rápida y poco objetiva, debido  a la rapidez en la que se suceden los hechos, sin embargo esto no deja que sea un libro adictivo que resultará difícil de dejar de leer y que acabará con un final sorprendente dejando a más de un lector con los ojos como platos. Además, hay unos pocos capítulos en los que cambian la perspectiva de Gelina a Kaden, haciendo así la novela más amena. Una gran pega, sin duda, son las muchas faltas de ortografías que aparecen, algo inesperado. 

 -¿Y por qué Romano? -No sabría decir por qué me decanté por esa pregunta, pero quería desviar su atención y liberarme de su mirada. No me gustaba el lobo, era intimidante, peligroso y... poderoso. Me gustaba más Kaden, el mismo que rozó con gracia su nariz con la mía, el que me besó hacía escasos diez minutos atrás-. ¿Cuál es tu trabajo oscuro?

3'5/5
Agradecimientos a Éride Ediciones.

¡Os espero dentro de poco!


2 comentarios:

  1. Es uno de esos libros que me atrae pero no me termino de decidir, jiji
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog :) Estoy empezando un nuevo blog y me gustaría que te pasaras a ver que tal :) Me ayudarías muchísimo si difundieras, si no no hay problema, gracias de por si♥

    ResponderEliminar