28 de octubre de 2014

Reseña: Que el amor nos salve la vida de David Escamilla

Título: Que el amor nos salve la vida
Autor:  David Escamilla
Editorial: La Galera
Páginas: 353
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-246-4622-6
PVP: 16,95
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. 
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. 
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.
Elena, estudiante universitaria, acaba de conseguir un trabajo ansiado para muchos: becaria en El show de Luca, uno de los más populares del país. Tras pasar con éxito la entrevista de trabajo, Elena descubrirá que Luca, su jefe, no es como todo el mundo imagina. Un hombre guapo pero sin duda una de las personas más estúpidas que ha conocido. Gracias a este trabajo, Elena conseguirá visitar algunas de las ciudades más famosas del mundo, pero al mismo tiempo, en ella surgirán sentimientos hacia su jefe, una hombre en quien es difícil confiar íntimamente debido a su fama de mujeriego. Sin embargo, el sentimiento es mutuo pero es esta misma fama la que puede poner punto y final a esta historia. 

Antes de comenzar la lectura leí ciertas reseñas que iban de muy buenas a muy malas. Que el amor nos salve la vida es, sin duda,  es una novela de la que esperaba muchos más viendo el genial argumento que tiene. 

A lo largo de toda la novela encontramos una gran cantidad de personajes de los que poco se profundiza. Por una parte, Elena es la protagonista, una chica universitaria de 19 años demasiado infantil de la que no observamos ninguna evolución en el libro. Al contrario, Luca es un personaje genial. Él, un hombre mujeriego el cuál no puede confiar en las personas debido a su pasado. Como ya comentaba, también aparecen otros personajes como por ejemplo el grupo de amigas de Elena, el cuál puede pasar de lo más maduro a lo más infantil en cuestión de segundos. Finalmente, un personaje que dará mucho de que hablar en la novela es Fidel, pero en mi opinión, es un personaje que totalmente sobra. 

Podríamos dividir la novela en dos partes. La primera trataría de una parte amena mientras que la segunda sería totalmente lo contrario. Escrito en tercera persona, con algunos capítulos en primera tratándose estos de cuando la protagonista cuenta la historia desde un diario electrónico, Que el amor nos salve la vida comienza a leerse rápido y sin problemas hasta que sobrepasas una tercera parte de la novela, haciéndose entonces pesada e incluso me he llegado a saltar algunos párrafos. Por otra parte, a las risas que nos puede sacar la historia, el libro está compuesto por un elevado número de páginas que no aportan nada nuevo. Pese a la buena escritura de David Escamillas, la historia hubiera tenido un buen punto si fuese un poco más complicada y no tan sencilla que incluso se sabe como acabará antes de leer la mitad del libro. 

-Dicen que es irresistible. Cuando se enamora de alguien, va a por ella. Pero puede ser que le pase como a muchos buenos cazadores, cuando ya tienen la pieza necesitan ir a por otra más grande -concedió Lara.
-O más joven, o más guapa, o más rica, o más... -se rio Jose.

2/5
Agradecimientos a La Galera.

¡Os espero en el próximo post!

3 comentarios:

  1. No he leído esta novela, aunque la conocía y he escuchado hablar sobre ella. No sé si es mi tipo de libro ideal, pero no descarto el darle la oportunidad algún día, la verdad.

    Gracias por la reseña guapa ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció pasable. Es una historia para pasar el rato, pero hasta la mitad es cuando merece la pena, después de ahí hay muchas cosas simplemente de relleno, eso me decepcionó bastante, al igual que lo poco realista que era el oscuro pasado del protagonista masculino.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y a mi me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar