5 de septiembre de 2014

Reseña: Sobrenatural de Kiersten White

Título: Sobrenatural
Título original: Supernaturally
Autora: Kiersten White
Editorial: B de blok
Páginas: 336
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15579-30-4
PVP: 16,00€
Evie por fin tiene la vida normal que siempre había soñado. Pero sin embargo se encuentra con que es más aburrida de lo que ella esperaba. Por eso cuando la AICP la reclama para volver a sus filas no duda mucho es aceptar la propuesta. A pesar de actuar sólo en las misiones más sencillas, todo se complica y se replantea si habrá hecho bien. Descubre que hay una guerra en las cortes de las hadas y que el objetivo de ambas es el mismo: Evie. Algo raro pasa en el mundo de lo paranormal, algo que hará tambalear la relación con Lend y su propia vida.
Reseña Paranormal (Saga Paranormalcy 1) (x)  
Evie ha conseguido tener la vida que siempre ha ansiado, aunque eso haya sido al hacerse pasar por una persona fallecida para la AICP. Pero esta vida resulta ser no tan parecida a la imaginada. En la escuela solo cuenta con una persona a la que puede considerar su amiga y, además, Lend ha conseguido plaza en la universidad, por lo que no se ven tanto como esperaba. Pero lo paranormal sigue estando presente cada día en la vida de Evie y el pasado volverá a tener una gran fuerza en el presente ya que Arianna se presenta en su instituto volviéndole a ofrecer un trabajo para la AICP, el cuál es muy tentado y puede poner en peligro su relación amorosa. Para colmo, alguien, o mejor dicho, algo intenta matarla y puede que aceptando el trabajo sea la única forma de averiguar el qué.

Siempre se dice que "segundas partes no son buenas" y pese a que muchos autores consigue reírse de este dicho, el caso de Kiersten White no ha sido así, dejando a la primera entrega en un pedestal y esta novela a un escaso entretenimiento. 

Entre los personajes destaca, por supuesto, nuestra protagonistas, Evie. Se aprecia el cambio a mejor que se observaba en Paranormal. Atrás se deja lo prepotente y se nos presenta un personaje decidida y fuerte que sabe lo que quiere en la mayoría del libro. Lend, por su parte, pasa a tener muy poco protagonismo. Es un chico que siempre intentará proteger a su novia. Sin embargo, un deseo mío hubiera sido conocer a este personaje muchísimo más. Como es natural, aparecen nuevos personajes, como por ejemplo Arianna, una chica vampiro y quien pasa sus días sola ya que Evie no es tan buena amiga de ella como parece.

En Sobrenatural encontramos un libro que pese a estar lleno de misterio y tener una trama bastante buena la cual se puede calificar de ser un poco más profunda que la novela antecesora, presenta escenas demasiados aburridas, sobre todo en lo que a la relación entre la protagonista y Lend concierne. Por otra parte, es fácil descifrar lo que ocurrirá y aún así hay varias, pero pocas escenas que no podremos dejar a medias. Lo anteriormente comentado, unido al poco conocimiento que obtenemos de algunos personajes, terminan en un final dónde por fin la autora consigue dar un gran giro inesperado.

 -Esto complica la situación. Creía que habíamos superado el hecho de que las hadas se interesaran por ti. Me sentiría más segura si esta noche te quedaras aquí.
 -Yo... oh, no. No. No quiero quedarme aquí. Jack puede llevarme a casa.-Me volví pero no había ni rastro de Jack. Raquel sonrió y yo me quedé atrapada en el Centro.
 Otra vez.

2'5/5
Agradecimientos a Ediciones B.


5 comentarios:

  1. Esta saga o me llama nada, la verdad. No sé, no hay nada que me intrigue en ella, he visto varias reseñas pero no sé, no me convence.
    Muchas gracias por la reseña, lamento que no te haya gustado demasiado :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído críticas bastantes malas de este libro y no me llaman demasiado la atención. Siento que no te haya gustado. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No me llama mucho por que he leido bastantes criticas a este libro! siento que a ti tampoco te haya gustado!

    Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  4. Yo beo La serie en FX me encanta verla es muy interesante y fuera de LO normal todo lo que sale de moustros que roban Almas o brujas.. creo es major ver La serie que leer El libro. Ya que cuando Se es escaso de imaginacion no Se es facil transportar a LO que vaz leyendo. El libro Se me ha echo dificil encontrarlos todos pero me encanta La serie.

    Bezos cuidence.

    ResponderEliminar
  5. Yo beo La serie en FX me encanta verla es muy interesante y fuera de LO normal todo lo que sale de moustros que roban Almas o brujas.. creo es major ver La serie que leer El libro. Ya que cuando Se es escaso de imaginacion no Se es facil transportar a LO que vaz leyendo. El libro Se me ha echo dificil encontrarlos todos pero me encanta La serie.

    Bezos cuidence.

    ResponderEliminar