30 de julio de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg

Título: A dos centímetros de ti 
Título original: Better off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788420417516
PVP: 14,50

Los chicos y las chicas pueden ser amigos. 

 Así me gusta, Levi. Directo al grano. 

 Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. 

 ¿Algún que otro problemilla? 

 Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. 
 ¿Te refieres al día que estoy pensando? 
 Sí. 
 Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas. 
 No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga? 
 Vale. Eres genial. Pero alucinas.
Macallan y Levi sólo son mejores amigos y sólo eso, aunque al ser chico y chica todo el mundo piense de distinta manera. Macallan es la primera persona que Levi conoció tras mudarse y Levi es quién ha vuelto a traer la alegría a la vida de Macallan tras la muerte de su madre. Sus vidas se complican a la hora de tener pareja, sobre todo la de Macallan ya que Emily y Levi están saliendo juntos. Sus dos mejores amigos saliendo juntos. Todo será aún más complicado cuando en la fiesta de fin de año Macallan encuentre a Emily con otro chico, significando esto el mentir a su mejor amigo, lo que puede arriesgar su amistad con Levi o con Emily. 

Si por algo se caracteriza Elizabeth Eulberg es por enamorar con su novelas y con A dos centímetros de ti lo ha vuelto a conseguir.

En A dos centímetros de ti se nos muestran personajes muy bien caracterizados. En cuanto a los protagonistas, Macallan, apasionada de la cocina, es una joven fuerte en sentido sentimental y muy sarcásticas, aunque también borde cuando le apetece. Cabe destacar que haría cualquier cosa por las personas que quiere. Levi, apasionado al deporte, desea triunfar popularmente en el instituto y con miedo a que las chicas no quieran estar con él. Por otra parte, también se puede destacar al tío Adam, un hombre con enfermedad mental que nos cautiva con escenas dulce; y el padre de Macallan que sólo desea que su hija sea feliz y está convencido de que lo será con Levi, al igual que la madre de éste, que también ha ayudado a Macallan siempre que lo ha necesitado. En cuanto a amistad, destacan Emily, una persona poco honesta; Danielle y el grupo de chicos deportistas populares que incluyen a algún que otro estúpido.

Elizabeth Eulberg nos presenta una novela muy fresca y divertida, dónde los protagonistas son totalmente diferentes y encajan a la perfección. Los capítulos, narrados en primera persona, se alternan con Levi  y Macallan, y al final de cada uno aparece una recopilación de los pensamientos actuales sobre los hechos ocurridos en diálogos entre ambos protagonistas, siendo estas páginas las más divertidas de toda la novela. Pero además del humor, lo que encontramos a los largo de la historia son diálogos dulces que hacen que nos enamoremos de los protagonistas y que queramos tener a alguien así en nuestras vidas. Sin duda, la delicadeza, frescura y la bonita historia de amor convierte a A dos centímetros de ti en una de las mejores novelas de Eulberg que he leído. 

Y cuando Macallan me dijo que Emily estaba interesada en mí e incluso me ayudó a pedirle salir, lo tuve claro. Macallan y yo nunca seríamos pareja. Sólo éramos amigos. No quería nada más de mí. Y quizá fuera mejor para los dos que nuestra relación no pasase de ahí.

5/5
Agradecimientos a Alfaguara.


4 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gusto bastante =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece buena, para pasar el rato, aunque confiesa que la portada no me gusta nada de nada.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante... espero hacerme con el pronto! Un saludo.

    ResponderEliminar