Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Título: Pulsacones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 197
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788467563078
PVP: 9,95€

Elia acaba de salir del coma.  
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. 
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Elia acaba de despertar de un coma tras haber tenido un accidente cuando iba montada en un taxi. Elia está muy contenta de haber despertado pero ha olvidado varios días previos al accidente, entre ellos el día del concierto de su cantante favorita. Tras despertar, sus padres le compran un Smartphone para que pueda comunicarse con quien quiera mientras está en el hospital, pero quien consigue comunicarse con ella es una persona desconocida, pero quién parece conocerla mejor que su familia y quién se hace llamar Phoenix. Ahora Elia debe volver a recuperar su memoria para descubrir qué pasó esos días y saber quién es esa persona que parece conocerla también.

Cuando busqué información sobre esta novela no sabía que esperar de ella. He leído a ambos autores y debo decir que me gustan mucho como escribe, pero nunca había leído un libro en los que los personajes se comunicasen por una aplicación vía WhatsApp.

En esta novela encontramos a pocos personajes, empezando por Elia, la protagonista. Elia es una chica agradable que siempre intenta sacar sonrisas a sus amigos y apasionada al cine. Su mejor amiga es Sue, alguien que la apoyará en todo momento y que la ayudará cuando más lo necesite.También aparece Tommy, un americano que está en la casa de Sue debido a un intercambio y que también intentará hacer feliz a Elia. A Marion la ha conocido en el grupo de terapia y es una chica bastante fuerte y valiente, aunque como todas las personas, a veces tenga momentos de debilidad. Por último, Phoenix, un personaje misterioso que no quiere decir quién verdaderamente es. Es un apasionado de la literatura y siempre está mandando a la protagonista cita de autores y libros.

Pulsaciones me ha encantado de principio a fin. Es una historia conmovedora y sin quererlo, llegas a pensar exactamente igual que la protagonista. La relación de Elia y Phoenix es, sin duda, una de la más bonita que he leído. No hay ninguna parte en toda la historia en la que entren ganas de cerrar el libro, todo lo contrario, de seguir leyendo y querer que esta pareja hable. Toda conversación entre Elia y el resto de personajes va a sacar una sonrisa. Cierto que hay varias escenas que se sabe lo que va a ocurrir, pero esto no lo quita de ser un libro a adictivo. Es un libro corto, con una historia muy bien explicada y en la se observa que la mezcla de ambos autores, Ruescas y Miralles, es muy buena.

 ELIA_ 23:45
Vaya, vaya.
Noto un poco de melancolía en el ambiente.
Nunca te lo he preguntado,
pero ¿hay alguna chica rondando por ahí?
PHOENIX_ 23:45
Aparte de ti, ninguna.
Más allá de nuestras conversaciones,
mi vida no es muy real que digamos...

4'5/5