8 de mayo de 2013

Reseña: Oscuros de Lauren Kate

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 496
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-8441-599-2
PVP: 16,95€
Helstone, Inglaterra, 1854.   Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.   Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo. 
Lucinda Price, más conocida como Luce, ha tenido que abandonar su viejo instituto y trasladarse al reformatorio Espada&Cruz, todo esto debido a un accidente en el que murió su novio. Las cosas en el reformatorio no empieza bien: es el primer día y ya está castigada. Además, uno de los chicos más atractivos  , Daniel, le hizo un gesto obsceno la primera vez que la vio. Pero no todo son malas cosas, ha conocido a otras personas que son amables, como Penn o Cam. Con el tiempo, Luce sentirá una gran atracción sobre Daniel, incluso cree que lo conoce de algún sitio, pero las cosas no serán fáciles con él y menos cuando Luce ve sobras oscuras que solo le causan problemas. 

Tenía las expectativas muy altas por todo lo que había leído y lo que amigas mías me habían dicho, algo que no debería haber tenido en cuenta porque debido a esto el libro no me ha gustado demasiado. 

Sobre los personajes, decir que todos son bastantes simples y parecen solo estar de rellenos. Comencemos con nuestra protagonista, Luce, una adolescente un poco tonta y que en ocasiones vas a querer tirarle el libro a la cabeza. Ésta se enamora muy rápidamente de Daniel, un chico totalmente idealizado y del que se conoce poquísimo. Por otra parte y entrando en personajes secundarios nos encontramos con Penn, la típica chica solitaria que no tiene amigos. También nos encontramos con Cam, uno de los chicos que va tras la protagonista y la señorita Sophia, quien es la que más me ha sorprendido en la historia y la que da el vuelco a la verdadera acción de la novela. 

Oscuros no es más que un libro introductorio pero aún así la autora le podría haber sacado muchísimo más partido con solo  haber cambiado un poco los personajes y haber profundizado más ellos. Es cierto que la historia engancha ya que te desesperas por saber que hay detrás de esas extrañas sombras que la protagonista ve. El triángulo amoroso Cam-Luce-Daniel es desesperante, es más, en ocasiones he cerrado el libro porque estaba harta de los pensamientos de la protagonista. Aún así, la novela se lee con bastante rapidez ya que hay parte que son bastantes interesantes. 

   -¿Qué? -preguntó él, nervioso.
   -Nada.
   -Luce.
   -No puedo quitármelo de la cabeza -dijo, poniéndose de lado para estar frente a él. Todavía no se sentía lo bastante tranquila para poder incorporarse-. La sensación de que ya te conozco. Que te conozco desde siempre.


3/5
Saga OSCUROS: 
1. Oscuros.
2. Oscuros: El poder de las sombas.
3.  Oscuros: La trampa del amor.
3,5. Oscuros:  La eternidad y un día.
4. Oscuros: La primera maldición. 

13 comentarios:

  1. Esta saga tengo muchísimas ganas de leerla. A mí me llama mucho la atención. Aunque he leído críticas de toda clase.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, y tengo que hacerme aún con el último :)
    Buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me atrae esta saga pero el hecho de que haya tanto libros... me hecha un poco para atrás.
    Graias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!... A mí me gusto mucho, aun estoy esperando la última parte para saber como termina todos :)

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo amo osuros,ya me lo termine :) es lo maximooooo

      Eliminar
  5. Me pareció espantoso, aparte la protagonista es insoportable xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también tenía grandes expectativas respecto al libro y no pudo haberme decepcionado más. Lucinda, como tal, es espantosa, insoportable, caprichosa, cobarde, inútil y muy tonta. Por esas razones, el libro se me hizo tedioso y un tanto repetitivo con Daniel ha hecho esto, Daniel lo otro, Daniel me ha mirado, etc. Y aún así, me enganchó. No obstante, como bien has dicho, la autora debería haberle sacado más partido y profundizar más en la historia de los otros personajes aunque, cabe decir, que eso es lo que hace conforme se va desarrollando la trama en el resto de los libros.

    ResponderEliminar
  7. Me han tachado de loca, pero eso no me ha detenido... me gustaría que le diera a Mi Ayer la oportunidad de que lo leas... y que sueñes con él.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el libro, me mantuvo entretenida la mayor parte del tiempo aunque no es de esas sagas que leo el primero y enseguida voy y leo los demás. Solo he leído este pero definitivamente leeré los demás, además el rodaje de la película inicia en septiembre así que pronto tendremos film.

    Te dejo el link a mi blog para que pases y te hagas miembro, te lo agradecería muchísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! yo estoy empezando a leer la saga , pero siempre he tenido la mala costumbre de buscar y buscar mas sagas o libros , para leer después de esta , mmm ¿Cual libro o saga recomiendas para leer ? ( amor paranormal )

      Eliminar
  9. A mi me encanto la saga, es mi favorita♥

    ResponderEliminar
  10. esta es una de las sagas q mas m ha encantado terminenla de leer completa y lean la siguiente es mucho mejor que la primera les aseguro que no se arrepentirán la verdad a mi tampoco m gusto el primero pero los demas son excelentes

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar