21 de febrero de 2013

Reseña: Medianoche de Claudia Grey

Título: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Grey
Editorial: Montena
Páginas: 539
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: mayo de 2008
ISBN: 978-84-8441-445-2
PVP: 13,95€
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...
Los padres de Bianca han encontrado un nuevo trabajo en el internado Medianoche, ambos como profesores. Es por eso que Bianca debe mudarse y estudiar en el mismo internado. Pero este año las cocsas han cambiado y es que el internado permite la entrada a alumnos de otro tipo. Un mes después de estar en el internado, Bianca decide que no aguanta más e intenta escapar, pero es entonces cuando conoce a Lucas, un apuesto y atractivo chico. Debido a este chico Bianca decide volver al internado, pero es que además la vida de ambos no van a volver a ser las mismas después de este pequeño cruce.

Debo decir que no me llamaba mucho la atención este libro debido a que estaba "ahogada" de vampiros, pero mi amiga me dijo que le diera una oportunidad y aquí estoy. 

Empecemos por nuestra protagonista Bianca, una chica de dieciséis años y al que destaco su carácter, aunque también es un poco ñoñas. Bianca se enamora a primera vista de Lucas. Un chico atractivo de ojos verdes del que solo diré que nada es lo que parece. Sobre los personajes secundarios cabe destacar a Balthazar, uno de los mejores personajes de toda la saga y vampiro que logra hacerse amigo de Bianca. También cabe destacar Vic, quien es el mejor amigo de Lucas y con el que tienes alguna que otra risa asegurada  por último a Raquel, quien es la compañera de cuarto de Bianca. 

Como ya he dicho antes la historia trata sobre vampiros y humanos. Si algo debe destacar de esta novela es el giro inesperado que sucede a mitad del libro aproximadamente, de esos de quedarte con la boca abierta y ojos como plato. Al ser una saga el final te hace querer leer el siguiente rápidamente, como sucede habitualmente. La trama transcurre lentamente para mi gusto y hay alguna que otra parte con la que me he aburrido bastante. La historia no cambia: chica conoce a chico y su amor es imposible. La saga contiene cuatro novelas más y espero que la segunda sea mejor que su antecesor. 

-Sabes que solo quiero cuidar de ti, ¿verdad? -susurró. Sentí sus labios rozando mi frente-. Quiero que estés a salvo. -No necesito que me protejas de ningún peligro, Lucas. -Lo abracé por la cintura y lo estreché contra mí, con fuerza-. Lo que necesito es que me protejas de la soledad. No te pelees por mí, quédate a mi lado. Eso es lo que necesito.

3.5/5 
Saga MEDIANOCHE: 
1. Medianoche 
2. Adicción.
3. Despedida.
4. Renacer.
-. Balthazar

4 comentarios:

  1. La leí hace muuuuchos años, casi después de Crepúsculo, y esta primera parte me gustó bastante. También es verdad que si la leyera ahora, no sé si seguiría opinando lo mismo, pero bueno, en el recuerdo está que la relación Bianca y Lucas y toda la trama me llamó bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace, uf, años, pero recuerdo que me gusto. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No los he leído, pero tampoco es que me llamen muchísimo :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Pendieste de lectura desde hace demasiado...

    Gracias por mencionarlo de nuevo :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar