9 de agosto de 2012

Reseña: Just Listen de Sarah Dessen

Título: Just Listen
Título original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 13 marzo 2012 
ISBN: 978-84-15120-88-9
PVP: 16,90€
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas
Annabel puede parecer que lo tiene todo, pero no es así, para nada. Ella trabaja como modelo y quiere dejarlo, aunque no se atreva a decirlo en voz alta. Se a convertido en una hija que no se queja para no dar más problemas a sus padres ya que su hermana sufrió un trastorno alimenticio. Para colmo, su mejore amiga o la que era su mejor amiga, Sophie, no quiere saber nada de ella y lo peor de todo es que no sabe que es lo ha hecho para que su amistad se rompiese. Y ahora comienza el instituto, donde se ve muy sola, quizás demasiado. Todo hasta que conoce a Owen Armstrong, un chico que le ayudará y que no la dejará de lado. 

Después de leer Una canción para ti, la primera novela de la autora traducida en España, me quedé con muchísimas ganas de otra.Tenía la corazonada de que la novel ame iba a gustar y así ha sido. Espero una nueva novela de Sarah Dessen pronto en España.

Sobre los personajes voy a hablar de unos pocos. Primero, como es normal de su protagonista, Annabel. Ella es una chica que aparenta lo que no es. Las personas solo la ven con una modelo que aparece en el anuncio de unos grandes almacenes y que lo tiene todo en esta vida, pero en realidad es una chica sensible que sufre muchísimo por todo su pasado, un pasado que tiene que combatir. Owen un chico muy sincero, cosa que pone de los nervios a Annabel. Escucha todo tipo de música y según él es un 'iluminado'. Sin duda Owen y Annabel son como el Norte y el Sur, polos muy opuestos. Pero siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen. Kirsten y Whitney con las hermanas de Annabel. Esta última ha sufrido un trastorno alimenticio y Kirsten es la que más la está ayudando. Y por último voy a hablar de Sophie, para ser sincera y no cortarme voy a decirlo claro: me ha parecido una gilipollas. Nada más sabe hacer daño a la gente y sobretodo a Annabel, una persona que ha estado junto a ella desde que eran pequeñas. 

Hay una parte de la novela que me ha encantado. No voy a decir de que trata sino que daré una pista: Una canción para ti. Es imposible no cogerles cariño a los personajes que aparecen en la novela. Cierto que no hay acción, pero aunque carezca de esto Just Listen no te aburrirá en ningún momento. En esta ocasión observamos que la novela es más reflexiva y también observamos que Sarah Dessen, sin duda, es una excelente escritora. Además, para todos y todas las amantes de frases, esta novela esconde algunas que son preciosas, véase por ejemplo la siguiente:
La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad.
4'5/5
Agradecimientos a Maeva

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó la novela, en especial eso de los personajes que aparecen en Una canción para ti ^^
    He borrado el anterior comentario porque he soltado un rollo sobre por qué me parece fatal que digas que Sophie es una puta. Y era un rollo muy largo. Pues eso, que no creo que esta chica haya recibido dinero por mantener relaciones sexuales, por lo que no es una puta.
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Yo a este libro le tengo muchas ganas desde que salio a la venta, pero por unas cosas y otras al final nunca me decido a comprarlo.
    Muchos besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho este libro, como dices tiene una frases estupendas y no te cansas de leer en ningún momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. que ganas tengo de poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No se... esta autora no me termina de gustar... He leido buenas críticas de Just Listen pero a mi el libro de Una canción para tí se me atragantó y no pase de la mitad ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad en Una cancion para ti ya no pude leer cuando Dexter y Remy cortan me dejo enojada con Remy y ya no quize leer

      Eliminar
  8. Este le tengo en la estantería esperando su turno, quería haberlo leído en verano pero me parece que no va a poder ser. Tengo muchas ganas de probar algo de la autora, así que a ver si me gusta tanto como a tí ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho más este libro que el otro de la autora, toca temas muy importantes con mucha mano y los personajes me parecieron mucho más realistas, no sé, de momento esta autora me está encantando ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas en todos los sentidos!!! :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. De este libro me llama todo desde la historia hasta leer algo de esta autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro también me gustó muchísimo, ¡a ver cual es la próxima novela de la autora en llegar a España!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lecturas ligeras y amenas es lo que busco últimamente, además de una romántica creíble.
    Tu reseña me ha convencido para ponerlo en los primeros puestos de la lista de compras futuras ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,leete ¡Buenos días,princesa!(la trilogía) x Blue Jeans.A mí me enamoró,creo,que realmente te encantará,porque,todos somos algo Incomprendidos,si lo lees,ya me entenderás xD

      MI RESEÑA:

      http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2013/03/ohmy-blue-jeans.html

      P.D:Espero que te guste!!

      Eliminar
  14. Este libro me llama muchísimo :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leerlo, el otro libro de la autora me gustó y este me llama más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena reseña, me gusta. La cita también es muy buena. Lo único que no me gusta mucho es la portada, pero si la novela es buena eso sería lo de menos.
    Saludos

    ResponderEliminar