10 de diciembre de 2011

Reseña: El Juramento de Kimberly Derting



Título: El juramento 
Título original: The pledge
Autora: Kimberly Derting

Editorial: La galera
Saga: El juramento (1/3)
Páginas: 336
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
201

ISBN:
978-84-246-4087-3
PVP: 
16,95


Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.




En un país donde cada clase social debe hablar un idioma, Charlaina ha nacido con un poderoso don: el de entender todas y cada una de ellas. Aunque esto puede servir de gran ayuda para saber lo que la gente dice, mirar a una persona a los ojos mientras habla en otra lengua está castigado con la muerte. Y es que Charlaina ya se ha topado con ese castigo un par de veces, pero menos mal que se ha podido solucionar al tiempo. Pero ahora se ha topado con tres muchachos, tres militares que hablan una lengua que no ha escuchado nunca y además, uno de ellos sabe su secreto. Lo peor de eso es que aquel muchacho le atrae demasiado. Lo odia, mushísimo, pero cada vez que le ve su mente se bloquea y solo puede pensar en tocarle. Aún hay una cosa peor que puede sucederle y es que ese muchacho, llamado Max, puede chivarse de su secreto y así sentenciar su muerte. Otra cosa que le puede pasar es que Max le ayude a conocer el porqué de ese don que únicamente poseen las mujeres de la realeza.

  -Tú eres la que no cumple la ley. La que no ha desviado la mirada cuando te he hablado en... -y dejó a medias la frase-. Tú eres la que debe tener más cuidado. Sobretodo si has entendido lo que te he dicho.
  Temblé. Ya no lo escondía, y yo ya no podía dudar de que sospechaba de mí. 



Sobre los personajes, destacar a nuestra protagonista. Charlaina es una chica de dieciséis años que lo único excitante de su vida es su don. Típica chica que quiere ser como le dicen que sea, sobretodo con su amiga Brook. Otro a quien resaltar es a Max. El típico chico monísimo que guarda un secreto y que quiere proteger a Charlaina porque se ha enamorado a primer vista de ella. En fin, chico del montón. Un personaje que también es importante y que va a estar muy presente en la historia es Xander, el jefe de los revolucionarios. Y, el mejor personaje sin duda es Brooklyn, la mejor amiga de Charlaina. Al principio puede parecernos de esas amigas celosas que quieren ser el centro de atención, pero después la historia da un vuelco en torno a ella. 

  -Max -dije por primera vez, disfrutando del sonido de su nombre en mis labios. Y para disimular mi tono meloso, como el que usaba Brook, le pregunté-: ¿Por qué apareces por todas partes? ¿Me estás siguiendo o qué?

El Juramento es un libro en el que te encuentras todos los temas posibles: política, amor, temas sociales, acción... Una novela que ha dado mucho de que hablar por estos lares y de la que debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Reconozco que puse las expectativas muy bajas ya que las críticas leídas no le daban la nota muy alta. También reconozco que no es de esas novelas que me hallan enganchado desde la primera página. Esperaba de este libro acción y amor, y así ha sido. Una novela que nos muestra bombardeos, peleas, muertes y amor. Un amor a primera vista, cosa que detesto. Lo bueno que tiene toda la novela es la intriga que te recorre por el cuerpo para saber por qué Charlaina y su hermana Angelina tienen poderes. Al final el libro, para mi gusto, ha sido corto. Me hubiera gustado que la escritora hubiera alargado algunos capítulos ya que hay algunos que apenas tienes tres páginas. Aunque también es verdad que hay que dejar algo para los próximos libros. Sobre el final, no voy a decir demasiado, únicamente que si no existiese el prólogo se podría decir que es un libro cerrado. 

4/5

El Juramento es una novela marcada por la acción y el amor a primera vista. Una novela que te mantendrá intrigada hasta leer la última página.



AGRADECIMIENTOS A LA GALERA

4 comentarios:

  1. A mi el libro me gustó porque la historia me pareció original y bien llevada aunque como tu dices el final es un poco precipitado y hay cosas que podían haberse explicado mejor. Pero la historia de amor me pareció un poco basura y nada creíble.

    Buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. mmm interesante libro niña. gracias por la reseña, la verdad es que me he animado a leerlo y espero tenerlo en mis proximas lecturas. gracias wapa

    ResponderEliminar
  3. la portada es muy muy bonita, ojala llegara a mi pais!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho :D Es una de las mejores distopías que he leído últimamente <3 ¡Muy buena reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar