2 de diciembre de 2011

Reseña: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer



Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara

Páginas: 260
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2010

ISBN:
 
9788420406107
PVP: 17,95
Primeras páginas: AQUÍ


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Emmi lleva un tiempo queriendo eliminar su suscripción de la revista Like, pero no recibe respuesta. Quien sí está recibiendo todos sus mensajes es Leo. Cuando por fin él le contesta diciendo que se ha equivocado de correos, ya no recibe ningún mensaje más. Pero en diciembre Emmi manda un mensaje de felicitación a todos sus contactos, incluyendo a Leo Leike. Es entonces cuando comienza a escribirse cada vez que pueden. Pero todo se complica cuando cada uno siente algo más que amistad por la otra persona. Han decidido quedar pero cada vez que llega el momento, hay alguno que se echa para atrás. De todas formas eso es mejor. Emmi está felizmente casada o eso es lo que quiere hacer creer a todo el mundo, y ella nunca dejaría a su marido. En cambio cada día ambos necesitan más correos del otro, como si fuera una droga.

Corre a la librería más cercana y compra ya este libro... ¡Corre, corre!
Hay muchas personas que creen que su matrimonio es el idea. Pues éste es el caso de nuestra protagonista Emmi. A sus 34 años, Emmi siento una atracción por Leo. No es física, en absoluto.. ¡ni si quieran se conocen! Pero ahí está él cuando más lo necesita, escribiéndose correos continuamente y enamorándola con cada palabra. En cambio, Leo Leike acaba de salir de una relación y en absoluto quiere otra. Él, un psicólogo que trabaja en la universidad enamorado de una publicista que además está casada y que no sabe ni qué aspecto tiene. 
Además de nuestros dos protagonistas, también encontramos a otros que dan mucho que pensar a medida que leemos la historia. En primer lugar nos encontramos a Bethnard, el marido de Emmi. ¿Si Emmi se encuentra con Leo lo dejará? Ésta es la pregunta que me hacía continuamente y por la que más me tenía enganchada a sus páginas. También nos encontramos con Marlene, la ex novia de Leo. Una mujer que le dejó por un piloto de una compañía española.. ¡Pues no sabes el partido de hombre que te has perdido! Repetía en mi mente cada vez que aparecía en la historia. Y por último, está Mia. La mejor amiga de Emmi y la que empieza una relación gracias a ella. Pero también es ella la que tiene la culpa de que la relación entre Leo y Emmi se vaya rompiendo.
Creo que este libro es el más difícil de reseñar que de todos los que he leído. 
Contra el viento del norte es una novela que me ha encantado. Los personajes me han resultado magnífico y ese Leo... ¡me ha enamorado! Con dosis de humor, esta novela nos lleva a un viaje de sentimientos en el que nos explica que no hace falta que una persona sea guapa para enamorarse, sino que lo más bonito son las palabras. Es un libro que no puede faltar en tu estantería. Un libro que te hará devorar sus páginas en apenas unas horas- Y por raro que parezca, el final me ha gustado mucho. Eso si, hay que tener preparado la continuación porque te vas a quedar sin uñas si no. Sin duda alguna, Contra el viento del norte se lleva la nota más alta (¡si es que me ha encantado!).
5/5

AGRADECIMIENTOS A ALFAGUARA


12 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lleva en mi lista de pendientes un montón de tiempo, a ver si me hago pronto con él. Me alegro de que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero pinta muy bien!! me ha llamado mucho ^^
    Buena reseña :D Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, tiene buenísima pinta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me gustó demasiado u.u
    Aun asi me alegro que a ti te gustara ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó, pero para gustos los colores. Aunque creo que había leído tan buenas reseñas, que esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, pensaba que no me iba a gustar por la forma de narración (correos) pero me sorprendió muy gratamente jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me gusto mucho la verdad =) y no tarde nada en coger la segunda parte, porque no podia esperar.

    Me alegro de que te gustara =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Wow..que entusiasmo! A esta hora ya no se puede correr a la librería, pero me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho más de lo que pensaba =)
    Lo disfruté un montón y el final me pareció reeeedondo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero tengo muchas ganas de leerlo ^^
    a ver cuando puedo :)
    un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. este libro lo vi en mi pais (carisimo eso si) pero me gustaria!

    ResponderEliminar
  12. este libro me ha encantado, lo veo muy juvenil, y muy de este tiempo! un saludo!

    ResponderEliminar