9 de diciembre de 2011

Novedades Montena


Aguas oscuras, Clauia Gray
26 de enero


Tess Davies tiene 18 años y desde hace ya tiempo, sirve en casa del Vizconde Lisle, de cuya hija es doncella. Ambiciosa, abriga un sueño imposible para alguien como ella: independizarse, empezar desde cero. Ahora, el viaje que emprende con sus señores le ofrece la ocasión que esperaba, está a punto de embarcar rumbo a América en el Titanic. «Esta es la mejor oportunidad que tendré jamás para empezar una nueva vida. Puede que la única.»
Pero, en su última noche en tierra inglesa Tess ha tenido un extraño encuentro con un amenazador grupo de caballeros, luego se ha topado con un no menos misterioso joven que decía protegerla: «Sin mí –le ha dicho– estarás muerta antes de haber dado diez pasos». Y entonces ha visto al lobo…
¿Un lobo? ¿En Southampton? Ya a salvo, y aunque la explicación no le parece plausible, Tess intenta convencerse de que lo vivido es un episodio racional y casi lo logra, hasta que, una vez a bordo, vuelve a encontrarse a su salvador, ahora departiendo con uno de los hombres tenebrosos... Al poco, Tess sabrá que su joven héroe se llama Alec, y que de él se dice que huye de Europa tras la truculenta y no resuelta muerte de la actriz francesa de la que estaba enamorado. Y en verdad el pasado que Alec quiere dejar atrás es oscuro, porque le ronda un enemigo de descomunal potencia maléfica. Así Tess descubrirá que los hombres lobo existen más allá de las novelas góticas que degustaba a hurtadillas en la biblioteca de sus señores. Peor aún: que ahora, y conforme su destino se une cada hora que pasa más al de Alec, esos seres sanguinarios han decidido ir también a por ella.

Si estuvieras aquí, Francisco Gunguy
16 de febrero

Luca debe separarse de Alice y dejar atrás su ciudad, Milán, para estudiar en Estados Unidos…
Al terminar el instituto, Luca decide estudiar Economía en Berkeley. Es un gran salto, y no sólo geográfico: ahora cree que las finanzas son la res puesta a sus necesidades cuando hasta hace nada ha sido un chico de letras, interesado principalmente en la literatura contemporánea y la filosofía.
Pero ese cambio oculta otras cosas, y sólo en San Francisco, lejos de Milán y de Alice, se da cuenta de que, en realidad, protagoniza una huida, necesitaba alejarse un tiempo de su familia, o lo que es lo mismo, reencontrarse consigo mismo.
Por lo demás, salir del hogar, cambiar de país, de compañeros, de idioma, nunca ha sido fácil para nadie. Los primeros días se le hacen muy cuesta arriba, San Francisco es más fría de lo que había imaginado, la calle está llena de gente extraña, tomada por personas sin hogar, y el estudio que ha alquilado es triste y oscuro.
Una noche, mientras camina sin rumbo, oye una fuerte discusión: un borracho está importunando a una joven. Sin pensárselo dos veces, se acerca para socorrerla pero el hombre reacciona violentamente y le hiere en la espalda con el cuello de una botella rota antes de salir huyendo. Cuando Luca vuelve en sí, la chica sigue a su lado. Es italiana… enseguida se hacen amigos.
Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Milán, las cosas también han cambiado, y no para mejor. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a buscar un empleo. Pero lo que más le inquieta es  sa certeza de que la distancia sí que es el olvido... Luca ya ha faltado a más de una cita por Skype. La única razón que Alice encuentra para esas ausencias es que tiene una aventura.
¿Cómo castigar esa infidelidad? Mary le propone que dé un poco de su propia medicina y se líe con Guido, uno de los chicos más interesantes del Instituto; pero Martina, más prudente, le sugiere que espere a conocer la versión de Luca. Incluso se ofrece de intermediaria: tiene previsto un viaje a San Francisco y puede intentar averiguar qué ha ocurrido.

Juntos. Caminos cruzados, Ally Condie
8 de marzo

Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón


Cinder, Merissa Meyer
22 de marzo

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que  los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe  vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.
«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

8 comentarios:

  1. Mmm, pues Aguas oscuras promete una lectura muy interesante O_O y Cinder tb me produce ganitas XD.
    Gracias por la info :o)
    Besotes interesados.

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooooooooooow ! caminos cruzados xDDD el nombre no esta mal xD

    ResponderEliminar
  3. Si estuvieras aqui wowowowow!! Gracias x la info wapi. Peazo info^^*

    ResponderEliminar
  4. Los cuatro tienen buenísima pinta ^-^
    ¡Pobres bolsillos! xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El que más llama es Cinder ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aguas Oscuras no me llama mucho aunque lo más posible es que cuando lo vea lo lea.
    Sin duda voy a leer el segundo de Juntos.
    Cinder me llama pero me gustaba más la portada original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El segundo de Juntos >-< lo quiero!!!!!
    El de Cinde y Almas oscuras también me llaman ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar