22 de noviembre de 2011

Reseña: Ardiente verano de Noelia Amarillo

Ficha técnica

Título: Ardiente verano
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Éride

Páginas: 473
Encuadernación: 
Rústica

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788415160649
PVP: 
13,00


María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…

Un día, perdida en la sierra, encuentra una rustica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede verle el rostro?

Breve resumen
Cuando María era pequeña soñaba con pasar los veranos en un bonito pueblo. Lo deseó con tantas fuerzas. que se le cumplió. Cuando María entabló una relación con Ben, la llevó a un bonito pueblo llamado Mombeltrán. Al año siguiente, María se quedó embaraza, lo que significa: 
1) Volver al pueblo todos los años.
2) Casarse con Ben.
Pero, 15 años después odió conocer a Ben. Estuvieron casados durante diez años y ese hombre les puso los cuernos. A los cinco años de casarse, Ben murió. Ahora el hijo de María le ha pedido que vaya ese verano. ¡Lo que odia ella el pueblo! Tendrá que vivir durante dos meses bajo el techo de su suegro y, viendo todos los días a su cuñado Caleb, persona de la que se enamoró hace muchísimo tiempo y la que ahora no quiere ni mirar. 
Un día, paseando, María encontró una pequeña cabaña. Entró y encontró a un caballo y a una yegua. Apenas unos minutos después, un hombre le agarró por la cintura y le empezó a susurrar en el oído. María jamás había hecho tal cosa, y tampoco sabía que le iba gustar tanto. Pero, a la vez tampoco sabía quien era ese hombre que la había vuelto loca en apenas unos minutos. Y, lo que menos imaginaba era que Caleb, su cuñado, lleva intentado decirle cinco años que está enamorado de ella desde el primer día en que la conoció y que iba a hacer cualquier cosa con tal de tenerla para él.

Opinión personal
Ardiente verano es un título que encaja perfectamente con el libro: un verano caluroso y un desconocido que sorprenderá a María con cosas que ni ella misma imagina.

Sobre los personajes destacamos a María, una mujer con muchísimo genio y que dice todo lo que piensa a la cara. Y, una cosa nueva que ella descubre en ese verano: una buena sumisa. Desde que supo que su marido la engañaba con cualquiera, no quiere ninguna relación. Está soltera, con un hijo adolescente y con un buen trabajo en Madrid. Caleb, el cuñado de María. Lleva enamorada de ella desde el primer día en que se conocieron aunque, él mismo pensara que era una niña de papá. Desde que murió su hermano, quiere decirle todo lo que siente pero, no ha sido fácil. No ha pisado el pueblo ni para llevar a su hijo y ahora que tiene oportunidad no va a dejarla escapar.
-Jo...der -jadó María entre dentes-. ¿A qué coño juegas?
-Ya lo descubrirás.
María estaba a punto de gruñir su frustración que cuando sintió un tenue roce sobre sus pezones, casi como la caricia de una pluma, pero con más peso. El roce se repitió una y otra vez hasta que sus pezones estuvieron tan duros que dolían.
-¿Qué es eso? -preguntó gimiendo.
-Imagínatelo -respondió con voz baja, casi divertido.
María soltó una mano del borde de la mesa y la alzó para coger aquello que la atormentaba. Él chasqueó la lengua y loa sujetó por la muñeca obligando a los dedos finos y largos a volver a aferrarse a la mesa,
En los personajes secundarios encontramos a Andrés, el hijo de María. Adora el pueblo y, le encantaría vivir allí. Es en el único sitio en el que verdaderamente tiene amigos. Abel, el suegro de María. Es una persona encantadora y con muchísima gracia, que espera a que su hijo Caleb dé el gran paso hacia María. Y David, un amigo muy simpático de María y que odia a Caleb con toda su alma. 

Ardiente verano es una verdadera novela erótica. En el primer capítulo ya vemos como María conoce a ese desconocido y, como ha medida que avanzaba, va probando con nuevos juguetitos. No hay ni un solo capítulo en que no suceda nada. 
Pero, además de sexo, encontramos una historia de amor nada empalagosa y muy, muy divertida. La familia al completo son una verdadera bomba, sobretodo destacando a Abel. 
La novela me ha enganchado desde la primera y última página y, creo que si eres de esas personas a la que les gustan las historias de amor y que además, sea muy apasionada, éste, sin duda es tu libro. 
¿Lo malo? La verdad es que, lo único que he encontrado mal ha sido alguna tilde mal puesta o de otra que faltaba pero que, no dificulta la lectura.

En fin, Ardiente verano es una novela tan erótica, como divertida, con unos personajes muy divertidos. Una novela que no debes dejar pasar, con una historia de amor para nada empalagosa. Porque, Moltrembán nunca ha sido tan caluroso como el ardiente verano que le espera a nuestra protagonista, María. 
4/5

[Agradecimientos a Éride]

7 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad, gracias por tu opinión :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, todos habláis maravillas de los libros de Noelia Amarillo así que tendré que animarme a probarlos :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leerla. A ver si la consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de este libro hasta ahora, pero tiene buena pinta! Parece una lectura entretenida..

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto, que a veces me gusta leer cosillas de este tipo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La novela no se ve nada mal. la portada es algo fea pero no importa!

    ResponderEliminar
  7. DOnde conjones se compra la obra

    ResponderEliminar