15 de octubre de 2011

Reseña: Forgotten de Cat Patrick

Ficha técnica



Título: Forgotten 
Título original: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera

Páginas: 366
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
18 de octubre de 2011

ISBN:
 
978-84-246-4096-5
PVP: 
16,95




London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. 
Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Adaptación cinematográfica
Es poco lo que se sabe de la adaptación cinematográfica de Forgotten. Sabemos quien va a hacer del personaje de nuestra protagonista London: Hailee Steinfeld. Hailee ha sido nominada al Oscar de Mejor Actriz de Reparto. Hailee tiene 14 y años y, para este papel debe interpretar a una chica de 16. 
Además, Josh Schwartz y Stephanie Savage producirán la película. Los derechos los tiene Paramount Pictures.


Breve resumen
London no puede decir que tenga una vida normal. Desde los 6 años, su cerebro se reinicia siempre a la misma hora: 4:33. Cada noche debe de escribir una nota con lo más importante del día para recordarlo mañana; y cada mañana debe de leer las notas escritas. Eso no le importaba demasiado hasta que conoció a Luke, un chico nuevo de su instituto. Es a la única persona que no puede recordar y la que quiere tener en su memoria toda la vida. Además, London aunque no recuerde el pasado puede ver el futuro. Así es como sabe que su mejor amiga va a tener un relación con el profesor de Educación vial, o que su compañera Page lo va a pasar muy mal cuando rompa con Brad. Pero, desde que ha conocido a Luke le pasa una cosa más extraña aún. Cada noche tiene un sueño, uno muy extraño. Un cementerio. Un pequeño ataud. Su madre. Su padre. Su abuela. Esto hace que London intente saber quien es la persona que se está enterrando y que además intente encontrar a su padre, del que no recuerda absolutamente nada.

Opinión personal
Hay muy poco personajes en esta historia. Entre ellos destacamos a London, nuestra protagonista. Una chica que destaca por su pelo rojizo, por su vestimenta y torpeza. Siempre está pensando en lo que los demás pueden estar pensando de ella. Eso sí, afronta su problema muy bien hasta que conoce a Luke, un chico sencillamente maravilloso. Es el personaje que más me ha gustado de la novela. Entre ellos hay un romance un tanto extraño. Aunque London no recuerde quién es Luke, se enamora cada día de él. A eso le podríamos llamar amor a primera vista pero, me ha parecido demasiado surrealista que la chica se enamore cada día de la misma persona. También conocemos a Jamie, la mejor amiga de London. Me ha parecido una chica muy tonta aunque, se preocupa muchísimo por la protagonista. Además, podríamos hablar de la madre de London que no es del todo sincera con su hija. A estas dos últimas no llegamos a conocerlas muy a fondo.

La novela tiene una historia bastante innovadora. Nunca había leído nada de este tipo. La historia está llena de romance y misterios. Me ha encantado la evolución de personajes. Antes de comenzar a leer este libro ya tenía alguna idea de lo que iba a tratar y, es por eso por lo que me ha defraudado un poco. Creo que Catt Patrick podría haber dado más de sí a esta historia. Aún así no he podido soltar el libro hasta que lo he leído. La historia no me ha llegado a gustar demasiado hasta que faltaba poco para llegar al final. Cosa que después he odiado. Un final abierto cerrado. Hay muchas preguntas que te haces que, se resuelven a lo largo de toda la novela pero, por cada respuesta más y más preguntas que no han llegado a resolverse.

3'5/5

6 comentarios:

  1. A este libro le tenia muchas ganas, pero según voy viendo reseñas se me van quitando... jajaj Aún así le daré una oportunidad :D

    Gracias por tú opinión ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Las reseñas que estoy leyendo lo ponen como un libro más bien normalito... De todos modos me llama mucho la atención, y aunque la historia pudiese haber dado más de sí no tiene mala pinta ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Qué intriga con este libro. Para cuando lo lea, ya ni London tendrá futuro XD.
    Besotes olvidadizos.

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo bastantes ganas, me parece una trama muy curiosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pensaba que tendria mejor critica, bueno va a ser igualmente una de mis próximas lecturas alomejor a mi me gusta más jejej como soy tan rarita. jeje

    Besitos guapi, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar