2 de octubre de 2011

Reseña: Agua para elefantes de Sara Gruen


Ficha técnica

Título: Agua para elefantes
Título original: Water for elephants
Autora: Sara Gruen

Editorial: Alfaguara

Páginas: 
534

Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788420407494 
PVP: 
17,90

PVP booket: 9,99


TODOS HEMOS QUERIDO HUIR ALGUNA VEZ.
Cuando el joven Jacob lo pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años 30, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefante Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas aventuras , cueste lo que cueste.

Breve resumen

Jacob y Grady están charlando cuando, suena la marcha del desastre. Jacob piensa en Marlena, y Grady en salir corriendo de ahí. Pero Jacob no pude abandonarla por lo que decide ir a buscarla. Pero, lo que Jacon no sabía era que iba a ser testigo de un hecho que mantendrá en secreto todas una vida y, de otro que se hablará toda una vida.

Es entonces cuando, encontramos al viejo Jacob. Él, recluido en un asilo y que odia con toda sus ganas. Pero, al mirar por la venta ve al circo. Y es todo eso lo que necesita para recordar.

Jacob, a sus veintitrés años no sabía lo que se le avecinaba encima. Faltaba poco para los exámenes finales de la universidad y, ya tenía un futuro: iba a trabajar como veterinario junto a su padre. Pero, lo que él no sabía era que todo esto no iba a suceder. Sus padres, han muerto en un accidente de tráfico y, se ha quedado sin nada: el banco se ha quedado con todo. Solamente queda hacer el examen final para conseguir finalmente ser un verdadero veterinario. Pero no puede concentrarse. Así que en mitad del examen, se levanta y, sin tan siquiera haber escrito una palabra sale de la clase. Es entonces cuando se ve solo y, decide subirse a un tren. Pero, no se ha subido a un tren corriente, no, sino al tren que transporta a
¡El espectáculo más deslumbrante del mundo de los hermanos Benzini!

Opinión personal

En primer lugar decir que, Agua para elefantes se encuentra en una de mis novelas favoritas de este año. Me ha fascinado la gran cantidad de personajes que hay a lo largo de la historia y que, todos ellos tengan un poco de protagonismo. Nuestro protagonista es por supuesto Jacob. Un joven que ha logrado salir adelante después de muchísimo sufrimiento. El primer amigo de Jacob, es Camel, un viejo borracho gracias al que consigue presentarse a Tio Al. Él es el dueño absoluto del circo y, el que contrata a Jacob como veterinario de tal. Pero, a raíz de eso, Jacob conoce a muchísimas personas, entre ellas está August, un hombre que va a dar mucho de hablar en toda la novela. También está Marlena, la mayor artista del circo y esposa de August y por la que Jacob siente una atracción irresistible. Además, hay que señalar a Walter, el compañero de cuarto de Jacob y por el que aprende muchísimas cosas acerca del circo. A todos estos personajes, hay que sumarle uno enorme: Rosie, la gran elefanta. Pero, como en dicho con anterioridad, hay muchísimos más.

Lo primero que me impactó de esta novela fue su tráiler. Y ahora que lo he visto de nuevo, no creo que esté a la altura de este libro. No tendría una palabra para describirla pero, sí os puedo decir que es increíble. En esta novela vemos problemas de alcohol, violencia, sexualidad y, como no, de amor. La novela está ambientada en los años 30 y a su vez, en la actualidad. Vamos viendo como es la vida de entonces, y la de ahora. Agua para elefantes es una novela que me han enganchado desde la primera hasta la última página. En el prólogo vemos además un extracto del libro y, es en ese preciso instante el que vas a saber si de verdad te va a gustar el libro. En este libro me he encontrado con momentos de risas pero, también de tristeza. ¿Lo malo? Nada, absolutamente nada. Me ha entando, es lo único que puedo decir ya que no he encontrado ninguna pega. Además, la portada me ha encantado. No hace falta decir que está basada en la película, ¿verdad?
Y, con todo eso se merece la máxima nota:
5/5

Más información

Tráiler de la película


[Agracedimientos a Alfaguara]

9 comentarios:

  1. Tengo el libro y no lo he leído T.T A ver para cuando porque todas lo ponéis genial.
    Y si no hay nada malo pues... ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya en casa!!!
    La peli me esperará hasta que lo lea (aunque el prota no me gusta nadita, pero bueno) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. También es una de mis novelas favoritas de 2011, no he leído hasta ahora nada que se acerque :) Con tanta ternura, sentimientos...es una excelente opción! Desde luego, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unas ganas enormes de leerlo *.* a ver si lo pillo, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho el libro, que leí com hace un par de años.
    La pelicula aun no la he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una novela preciosa, lástima de film.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dios tengo el libro en la estantería en versión bolsillo y en la versión grande y aún no lo he leído! pero tu reseña me ha abierto las ganas de leerlo ya!

    ResponderEliminar
  8. Lo recibí hace unos días, y no me apetecía mucho leerlo, pero he visto que casi siempre tiene críticas muy buenas, así que espero que me sorprenda :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con tu reseña me han entrado ganas de leerlo y mira que ya daba por imposible que me llamara la atención ^^
    Buena reseña ,me lo apunto.
    Besoss :)

    ResponderEliminar