15 de septiembre de 2011

Las obras de... [1] Nicholas Sparks






Nicholas Sparks nació el 31 de diciembre de 1965 en Omaha, Nebraska. 
Hasta las ocho años de edad no se estableció en Fair Oaks, California; junta a su familia. 
En 1989 se casó con su actual esposa, Catherine Cole y, fueron a vivir a Sacramento, California. 
En 1992 Nicholas empezó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue trasladado a New Bern, Carolina del Norte; donde comenzó a escribir su primera novela publicada.
Actualmente vive junto a su esposa y cinco hijos en New Bern.













Su primera obra publicada se titula El cuaderno de Noah (The Notebook)
Año: 1992

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.



Su segunda obra publicada se titula Mensaje en una botella (Message in a Bottle). 
Año: 1998
Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine. Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota. Lo que empieza como mera curiosidad se convierte pronto en la inesperada ocasión de recuperar su confianza en el amor, aunque los impedimentos propios de una relación adulta, sumados a un sorprendente desenlace, pueden ser un obstáculo capaz de frustrar ese deseo de cariño y compañía que permanece siempre latente en lo más profundo del alma humana.


Su tercera novela publicada se titula Un paseo para recordar (A walk to remember).
Año: 1999
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...


Su cuarta novela publicada se titula El rescate (The rescue).
Año:  2000
Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?  


Su quinta obra publicada se titula El sendero del amor (A bend in the road).
Año: 2001



Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro, y muy pronto rién por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar el doloroso pasado, ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre. 


Su sexta obra publicada se titula Noches de tormenta (Nights in Rodanthe).
Año: 2002

¿Puede un breve encuentro cambiar nuestras vidas para siempre? 
Adrienne, a sus sesenta años, hace balance de su vida y narra a su hija los hechos que han marcado su existencia. Recuerda la historia de amor que vivió 15 años atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer más joven y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa, en un pueblo llamado Rodanthe. Tras una vida dedicada a su esposo e hijos, Adrienne tuvo que aprender frente al mar a manejar sola las riendas de su destino, a reinventarse. Y allí, además, tuvo que hacerse cargo de un solo inquilino, Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición empujó a hospedarse en ese hostal para tratar de saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no sólo aquello que eran, sino lo que podían llegar a ser.


Su séptima novela se titula El guardián (The guardian).
Año: 2003



Ya han pasado tres años desde que su esposo murió y Julie siente que por fin hallegado el momento de rehacer su vida. Una opción es Richard, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; otra es Mike, el mejor amigo de su difunto marido, un hombre sensato y cabal. Tras esa elección la esperan momentos de felicidad que no había sentido en años.




Su octava novela publicada se titula La boda (The wedding).
Año: 2003


Nunca es tarde para reconquistar el amor perdido. A pesar de que el amor de Wilson por su encantadora esposa no ha hecho más que acrecentarse con los años, ella parece haber perdido todo interés con él. Con el firme propósito de recuperar la pasión en su matrimonio Wilson le prepara una sorprresa que planea darle cuando cumplan treinta años de casados. Lo que Wilson no sabe es que su hija vaa anunciarles su pronto matrimonio y que precisamente lo va a hacer en esa misma fecha. 



Su novena obra publicada se titula Three weeks with my brother.
Año: 2004
Con una esposa y cinco hijos pequeños, una apretada agenda, y un nuevo libro, debido a su editor, Nicholas Sparks estaba ocupado con su rutina habitual. El anuncio publicitario de colores, sin embargo, describe algo muy diferente: un viaje a algunos de los lugares más exóticos del planeta. Poco a poco, una idea se apoderó de la mente y el corazón de Nicolás. En enero de 2003, Nicholas Sparks y su hermano, Miqueas, se embarcó en un viaje de tres semanas en todo el mundo. Fue a marcar un hito en sus vidas, por treinta y siete y treinta y ocho años respectivamente, eran ahora los únicos miembros supervivientes de su familia. Y ya que viajó a la ciudad perdida de Machu Picchu en los Andes. . . a la misteriosa Isla de Pascua. . . de Ayers Rock en el interior de Australia. . . y en todo el vasto subcontinente indio, la historia final de su vida se desarrollaría. En el contexto de las maravillas del mundo y muchas veces superado por sus sentimientos, temerario Miqueas y la más grave, Nicholas introspectiva recordó sus aventuras infantiles travieso y las tragedias que pusieron a prueba su fe. Y en el proceso, descubrieron verdades sorprendentes acerca de la pérdida, el amor y la esperanza. Narrado con humor incontenible y franqueza poco común, e incluyendo fotografías personales, tres semanas con mi hermano nos recuerda que debemos abrazar la vida con todas sus incertidumbres. . . y, sobre todo, a apreciar los momentos alegres, pequeños y trascendental, y la gente maravillosa que los hacen posibles.
Solo en inglés.


La décima novela publicada se titula Los fantasmas del pasado (True Believer).
Año: 2005

Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído. 


La undécima novela publicada se titula A primera vista (At First Sight).
Año: 2005
Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emociónque te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar. 


La deudécima novela publicada se titula Querido John (Dear John).
Año: 2006
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país. 


La decimotercera novela publicada se titula En nombre del amor (The choice).
Año: 2007
Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?


La decimocuarta novela publicada se titula Cuando te encuentre (The lucky one).
Año: 2008
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.


La decimoquinta novela publicada se titula La última canción (The last song).
Año: 2009

Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginar peor tortura que tener que pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte. Hace tres años que sus padres separaron, pero ella todavía no lo ha superado. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entonrno idílico Ronnie descubrirá la importancia del amor entre padres e hijos, el amor por la música y su primer amor. Una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y tambien de segundas oportunidades.


La decimosexta novela publicada se titula Safe Haven.
Año: 2010
Cuando una misteriosa joven llamada Katie aparece en la pequeña ciudad de Carolina del Norte Southport, a su llegada repentina plantea preguntas acerca de su pasado. Hermosa pero humilde, Katie parece decidido a evitar la formación de lazos personales hasta que una serie de acontecimientos la lleva a dos relaciones reticentes: una con Alex, dueño de una tienda viuda con un gran corazón y dos niños pequeños, y otro con su vecino solo franco , Jo. A pesar de sus reservas, Katie comienza lentamente a bajar la guardia, echar raíces en la comunidad muy unida y cada vez más unido a Alex y su familia.
 

Pero aun cuando Katie comienza a caer en el amor, lucha contra el oscuro secreto que todavía persigue y aterroriza a ella. . . un pasado que la conduce por un viaje terrible, destruyendo todo el país, hasta el oasis protegido de Southport. Con el apoyo empático y tenaz de Jo, Katie se da cuenta de que ella debe elegir entre una vida de seguridad transitoria y un mayor riesgo de recompensas. . . y que en la hora más oscura, el amor es el único refugio real.
Solo inglés.


La decimoséptima novela publicada se titula The best of me.
Año: 2011

 The Best Of Me es la historia desgarradora de una pareja de novios de colegio desde los lados opuestos. Ahora de mediana edad, que han tomado caminos muy diferentes, pero tampoco han vivido la vida que se imaginaban. . . y tampoco se pueden olvidar del primer amor apasionado que cambió para siempre su mundo. Cuando ambos están llamados de nuevo a su ciudad natal para asistir al funeral de un mentor que una vez les dio cobijo, se verán obligados a enfrentarse a las elecciones que cada uno ha hecho, y se preguntan si el amor verdadero puede reescribir el pasado.


Fecha de salida: octubre 2011
Solo inglés







El diario de Noah (The Notebook)

Mensaje en una botella (Message in a Bottle)

Un paseo para recordar (A walk to remember)

Querido John (Dear John)

Noches de tormenta (Nights in Rodanthe)

La última canción (The last song)






__________
¿Os ha gustado la nueva sección?
¿De quién queréis la próxima vez?

8 comentarios:

  1. Me encanta Sparks, aunque por lo que veo todavía tengo unos cuantos libros pendientes por leer. De las películas solo he visto "El diario de Noah" y mi preferida, "Un paseo para recordar". Pero fue cuando todavía veía películas de adaptaciones, ahora huyo de ellas xDD.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor, tengo muchas obras de él, solo me faltan:

    Mensaje en una botella, un paseo para recordar (que es imposible conseguirlo), noche de tormenta, a primera vista, querido John y el guardián. Vaya y las nuevas que no han salido en España jejej.

    Me encanta como escribe Nicholas Sparks!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta sección :) De Nicholas Spark confieso que leía más cuando era adolescente. Entre lo que conozco puedo citar: "El cuaderno de Noah" y "Mensaje..". Respecto las adaptaciones cinematográficas me ha encantado "Querido John", pero porque me gusta bastante la protagonista de la película.

    Ahora tengo pendiente la lectura de "Cuando te encuentre"; libro que he ganado en el sorteo organizado por Laky.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este autor, ya he leído 7 libros de él, y voy a por el octavo en breves jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Sin duda este es un autor espléndido, del que todos deberían leer alguna de sus obras.
    Lo que es una pena que "Un paseo para recordar" se haya agotado y no esté reeditado...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante lo de poner las obras de los autores :) buena idea!

    me lo guardo, por si me da por leerme sus libros en orden, es alg que me apetece :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. me quedan varios lirbos por leer y peliculas por mirar, quiero que las tres novelas que estan en ingles se traduscan, tambien tiene 2 novelas sin publicar que son las primeras dos que escribiooo, son fanatica y por ahora no puedo conseguir cuando te encuentre uno de los mas nuevoos! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, si alguno de ustedes tiene los libros en pdf que me envie a mi correo (monsecum@hotmail.com) estaría muy agradecida, solo busco Tres semanas con mi hermano, Wokini y El viaje mas largo, todos de Nicholas Sparks, gracias

    ResponderEliminar