29 de agosto de 2011

Reseña: El baile de los secretos de Jesús Cañadas

Título:  El baile de los secretos
Autor: Jesús Cañadas
Editorial:
 Grupo AJEC
Número de páginas: 304
ISBN: 978-84-15156-15-4
•Año de publicación: 2011
•Encuadernación: Rústica con solapas
Pvp: 17,95





Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados por un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loc ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y oyen las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Solo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla.
Solo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.




En una partida ya empezada, los habitantes de Madressla se van convirtiendo cada vez más rápidos en unas criaturas extrañas. Todo por culpa del amor. Pero, ¿acaso no hay un sentimiento más bonito que el amor? Puede ser bonito pero, también doloroso. Pocas son las personas que aún no se han infectado por esa extraña enfermedad.
Pero, aunque solo halla pasado un día desde que esta enfermedad esté entre los habitantes de Madressla, sus habitantes no parecen recordar la fecha exacta de cuando se desató esto. ¿Significa ésto que, ha ocurrido desde hace unos seis meses?
Seis meses es el tiempo que nuestros protagonistas reales llevan sin jugar a este juego. llevan sin jugar a este entretenido juegos. Seis meses en los que ha sucedido de todo en sus vidas pero, sobretodo, en seis meses se ha desatado entre ambos un mismo sentimiento: El desamor.
Ahora, jugando a este juego, florarán nuevos sentimientos entre nuestros protagonistas. Pero, algo raro ocurre mientras juegan. Cuando alguno de los personajes del juego muere, muere también la persona en la vida real.

-Son los mensajeros de los corazones en pedazos -su voz se volvió más profunda-. Son los hijos del amor roto. Son la cicatriz en la lengua del amante, los sueños contrariados, la cara de las decepciones. Os enfrentáis a la misma esencia del desengaño. No podéis nada contra nosotros, porque somos legión. Somos los hijos de las lágrimas, somos los besos perecederos, somos los votos quebrantados. Somos la condena del olvido. Cada alma, cada pensamiento, cada sueño desperdiciado, cada recelo, cada abandono y cada traición nos pertenecen. Somos la dictadura del amor.


Hoy, no voy a escribir acerca de los personajes ya que, sabemos nada poco sobre ellos.
Cuando comenzamos a leer este libro, sabemos que, nuestros protagonistas empiezan a jugar una partida que ya se empezó hace seis meses.
Sobre el juego, tampoco es que sepamos mucho. Una enfermedad que es causada por el amor está en los habitantes de Madressla.
Llevo leyendo este libro una semana y media y, no podía ir más rápido. Pocas veces me ha ocurrido que, teniendo un libro no pueda ni leer veinticinco páginas seguidas y esto es lo que me ha sucedido con este libro. Menos mal que, todo mejoró cuando iba más o menos por la página 150.
Es difícil leer una historia cuando ni siquiera conoces bien a los personajes. Además, el juego ya empezado es una historia y la de los protagonistas reales otra. Debemos de llevar un buen tiempo leyendo el libro para descubrir quien juega con quien y, que sentimientos tienen ambos tanto en realidad como en fantasía.
Tiene algunos capítulos, sobretodo de lucha, que son maravillosos. Pero, todo empeora más tarde, en la trama ya que nos sigue un orden específico. Pero, de una extraña manera las palabras usadas por el autor nos hacen tener un poco enganchados a esta historia.

Conclusión:
El baile de los secretos es una historia que nos enseña como es el amor desde diferentes personajes. Siempre pasando por el dolor que éste produce. Con una narración difícil pero que, de alguna extraña manera nos engancha.


5 comentarios:

  1. Según como lo describes parece un libro entretenido pero que no deja huella , no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace tiempo y cuando terminas de leerlo te quedas con una sensación extraña ya que no se está muy acostumbrado a la forma de escribir que tiene este escritor y en ocasiones resulta difícil de comprender el mundo que nos quiere enseñar. Pero desborda originalidad por todas partes aunque si que hay que decir que cuesta hacerse a él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me parecía bastante llamativo, pero creo que me lo pensaré dos veces.

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo por leer, ya veremos a ver porque he leído críticas de todo tipo ...
    :P

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado... así que lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar