30 de agosto de 2011

Reseña: Crimen en Mansfield park de Lynn Shepherd

Título:  Crimen en Mansfied park
Título original: Murder at Mansfield park
Autor: Lynn Shepherd
Editorial:
 Booket
Número de páginas: 416
ISBN: 978-84-08-09935-2
•Año de publicación: 2011
•Encuadernación: Rústica 
Pvp: 12,95






Si hay un personaje de Jane Austen que despierta rechazo, esa es Fanny Price, la moralista, insípida y tímida protagonista de Mansfield Park. Por eso Lynn Shepherd no ha podido resistir la tentación de transformarla en un personaje radicalmente opuesto. Fanny es aquí una rica y malcriada heredera, y Mary Crawford se ha convertido en un ser bondadoso que sufre todo tipo de humillaciones a manos de su vengativa vecina. Cuando Fanny es asesinada en los jardines de Mansfield Park, Mary asume el protagonismo, aliándose con el investigador Maddox para resolver el crimen.


 Henry Crawford debe de hacer unas obras en Mansfield Park. Para ello, viaja junto a su hermana Mary a casa de su hermana. Desde allí, Henry conoce a una guapa señorita, llamada Fanny. Aunque Henry la mira con muy buenos ojos, todo el mundo sabe, incluso Mary lo piensa, que es una señorita muy repelente. Mary, al igual que su hermano, también a conocido a un apuesto hombre, llamado Edmund Norris. 
Pero, ¿cómo van a fijarse en ellos? Edmund y Fanny llevan comprometidos desde la niñez. Además, la clase social no es la misma. 
Con el tiempo, descubre como es la familia que vive allí. Como se comporta cada persona e incluso, Mary consigue tener una amiga, la señorita Julia. También, se descubre como es de verdad la verdadera Fanny Price. Como desprecia a su familia y, como Mary es humillada una y otra vez.
Mary sabe muy bien que Fanny no ama a Edmund. No ama a nadie. Coquetea con uno, coquetea con otro. Hasta que llega el señor Rutherswood. Con él, es diferente. Sigue mintiendo pero, intenta estar con él solo para que su prima Maria esté celosa.
Cuando Rutherswood se va a Londres y, la boda entre Fanny y Edmund empieza a acercarse, Fanny desaparece. La buscan pero no la encuentran hasta que, Mary dando un paseo junto a Edmund ve en una zanja a una persona.
Es una mujer.
Es Fanny Price.

-Se encuentra usted bien, señorita?- se apresuró a preguntar Rogers-. Se ha vuelto usted a poner otra vez muy pálida..
-Así que... es verdad...- suspiró Mary, casi para sí misma-. Es verdad que... Fanny Price está muerta. 


No sabía que, al empezar a leer este libro me iba a maravillar tanto con cada capítulo que leía. No puedo comparar éste con Mansfield park ya que, no lo he leído. Debo dar las gracias ya que, al principio del libro hay una hoja con todos los personajes. Entre los más importantes, destacamos:
La familia Bertram compuesta por: Sir Thomas Bertram, Lady Bertram, Thomas Bertram, Maria Bertram, William Bertram, Julia Bertram y Fanny Price.
La familia Norris compuesta por: la señora Norris y Edmund Norris.
La familia Crawford compuesta por Henry Crawford y Mary Crawford.
Todos estos personajes tienen un papel muy importante en la historia, sobretodo los personajes de las dos últimas familia y, un nuevo personaje que se sumará a a la historia después de la misteriosa muerte de Fanny, el inspector Charles Maddox

Es un libro que, me ha enganchado desde la primera a la última palabra. A media que leía el libro, pensaba en personajes que podrían haber matado a la señorita Fanny pero, en el último momento, la narración daba u giro de 360º. Yo me creía que iba a encontrarme con un libro de novela negra y va y, me encuentro un libro lleno de sentimientos.

Lleno de misterio y amor, este libro hará que el lector no pueda dejar de leer entre sus páginas. Indagando en cada personaje, poco a poco, te sentirás como el mismísimo Charles Maddox intentando encontrar al asesino.

Es una pena que, únicamente conozcamos a ciencia cierta los sentimientos de Mary ya que, me hubiera gustado conocer otros, como los de Edmund o la mismísima Fanny.

Conclusión:
Crimen en Mansfield park es un libro lleno de misterio, con el que descubrirás el verdadero sentimiento de amor y, todo lo que se puede llegar a hacer por él. Un libro que, no debes dejar pasar . Así que, ¿te atreves a descubrir quien asesinó a Fanny Price?



4 comentarios:

  1. Mira que no pude resistirme a este libro cuando lo vi publicado en bolsillo. Coincido contigo en que es mezcla de misterio y amor.
    Me gusta la portada original ;o)
    Besotes austinianos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía!!
    Me lo apunto, tiene buena pinta =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me leí hace ya unos meses Mansfield Park y no dudé en apuntar en mi lista este libro cuando lo vi, a ver si puedo leerlo pronto :)

    Me ha gustado como lo describes, así que espero que me guste ^^

    saludos!

    ResponderEliminar