24 de junio de 2011

Reseña: No me iré sin decirte adónde voy de Laurent Gounelle


Título: No me iré sin decirte adónde voy
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 15/03/2011
384 páginas
ISBN: 978-84-08-10065-2
Código: 10001540
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas

Sinopsis...

—¿Mi primera tarea?

—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.

—No estoy seguro de comprenderlo.

—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.

»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.

»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Sobre el libro...
``Primeras líneas:
La noche suave y tibia me envolvía. Me tomaba en sus brazos, me llevaba. Sentía mi cuerpo disiparse en ella. Tenía ya la sensación de flotar por los aires.
<<Otro paso...>>
No tenía miedo. En absoluto. El miedo me era extraño, y si su nombre me venía la mente era sólo porque había tenido su aparición hasta el punto de obsesionarme con él esos últimos días. No quería que surgiese y me contuviese, que lo estropeara todo.
<<Un pasito....>>
´´

 Alan es un joven que,  no ha tenido una infancia fácil. Su padre le abandonó cuando su madre se quedó embarazada. Después, no es que haya tenido mucha felicidad. Cuando emigró a Francia, conoció a una mujer llamada Audrey.
``Cita del libro:
Durante cuatro meses, mi vida giró en torno a Audrey. Colonizaba mis pensamientos por el día y mis sueños por la noche. (...) Cuando me dejó, cuatro meses más tarde, mi vida se detuvo de pronto.´´

Alan está en la Torre Eiffel, intentando suicidarse. Allí, conoce a una persona llamada Yves Dubreuil. 
Para Alan, él es una persona desconocida pero que, muy pronto su vida girará en torno a él.
Alan e Yves, se comprometen con un trato, que estará presente en todo el libro.
``Cita del libro: 
-A cambio, deberás comprometerte a hacer todo lo que yo diga. Deberás comprometerte... con la vida.´´

Mi opinión...
Cuando pedí este libro, me lo esperaba totalmente diferente. Pensaba que era sobre amor, y eso no ocurre hasta el final. 
Me he quedado muy sorprendida sobre algunos temas de los que se habla y, me ha hecho reflexionar sobre muchísimas cosas.
Es un novela que, a mí me ha aburrido muchísimo, excepto en algunas situaciones.
No me podía imaginar nunca que, podría haber un pequeño misterio.
``Cita del libro: La entrada en su vida de esa niña fue un desencadenante. Igor se acordó de pronto del hijo que había engendrado y que nunca había conocido a su padre.´´
Hay muchas cosas que se pierden de la traducción, es decir, del Francés al Español. 
Aunque el libro no me ha gustado, te hace reflexionar sobre muchas cosas en la vida. 



Gracias a la editorial planeta por el ejemplar.

¡Besos!

3 comentarios:

  1. Qué lástima que no te haya gustado... estos libros reflexivos a mí me encantan =) No había oído hablar de él Me lo apunto para leer :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues también pensaba que era otro tipo de novela... creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar