24 de abril de 2011

Reseña: ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

¡Al fin me lo terminé! Ayer, mientras muchos de vosotros seguro que estabais durmiendo, yo a las dos de la mañana, estaba sin poder quitar los ojos de este libro tan maravilloso. 


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145983
Año de edición: 2010
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13 x 13 cm
Precio: 19, 95








































Si creíais que en una semana la vida de Paula era sorprendente, en un fin de semana es aún mayor.  
Como acabo de decir, ¿Sabes que te quiero? ocurre en un fin de semana. Diréis que, es imposible pero no. En este libro tenemos muchos más personajes que en el anterior. 
A los personajes antiguos, hay que sumarle unos cuantos más: Alan, Armando y Sandra.


En Canciones para Paula, nos quedamos con su viaje a París, ''La ciudad del amor'' y con un Mickey muy extraño.


Después de tres meses, las Sugus han terminado el curso y comienzan las vacaciones. Un nuevo amor se le suma a Paula, y ese es Alan. Cuando nos adentramos en la vida de Paula, poco a poco vamos descubriendo lo que ha pasado entre ellos dos y, en su estancia en París. 
Pero todo a su alrededor, también ha cambiado. Mario y Diana han comenzado una relación aunque para ellos (sobretodo para ella), Paula seguirá muy presente. También nos volvemos a encontrar con Ángel, el cual ha encontrado un nuevo trabajo y una nueva novia, Sandra. Álex ha hecho su sueño realidad y ha conseguido publicar su libro, Tras la pared. Pero no él solo, con la famosa Katia y, con su hermanastra Irene. 


Y ahora, me apetece hablar del principio del libro (más aún).
Después de las clases, lo que todo el mundo desea son las vacaciones. A la salida del instituto de Las Sugus, aparece un francés, muy rubio y con unos ojazos verdes (otro chico ideal) que ha caído rendido a los pies de Paula. Pero Alan no es el chico ''perfecto''. Poco a poco vamos conociendo personalmente a Alan. Él, tenía un truco preparado para llevarse a Paula a la cama. Y ahora, este francesito invita a Las Sugus y a sus respectivos novios (Armando y Mario) a la lujosa casa de sus tíos. 
Y es en esa lujosa casa donde ocurre toda la historia. Ahí descubrimos como Miriam y su novio Armando se lo pasan extremadamente bien y como Cris, está enamorada de Armando. Mario y Diana se pelean cada vez que pueden y Paula intenta no prestar atención a las insinuaciones del francés.
Lejos de ese lugar, descubrimos como ha sido la vida de Ángel y Álex tres meses después.


Pero antes de que Paula vaya a casa de los tíos de Alan, su vida da de nuevo un giro inesperado. En el mismo Starbucks en que comenzó la historia, Ángel y Paula vuelven a encontrarse.
Desde ese encuentro, podremos pensar muchísimas cosas de como acabará la historia pero, os puedo asegurar que los ojos se os van a quedar como platos. 


¿Sabes que te quiero? es un libro que deja mucho de pensar cuando vamos leyendo sus páginas. Como en Canciones para Paula, Blue Jeans nos deja ese toque misterioso al final de cada capítulo. Es muchísimo más maduro que el anterior aunque, Paula de nuevo queda indecisa sobre sus sentimientos. También me ha gustado mucho indagar más en la vida de Las Sugus. Lo que menos me ha gustado, han sido los capítulos en que aparecía Ángel y Álex. 
El final de cada capítulo, te hace devorar el siguiente. Y como te vas a quedar con este final tan prometedor.



5/5



¡Ojo! No mires nunca el final del libro. Es sólo un consejo pero, seguramente, a medida que leas el libro, tendrás muchísimas ganas de mirarlo. ¡Nunca! Sólo cuando hayas leído todo lo anterior. 











1 comentario:

  1. Pff!! Estoy deseando leer este libro, aunque primero me tengo que leer la primera parte.. Estoy deseando conseguirme los dos!! :) A ver si no tardo en conseguirlos.. jeje ^^
    Por cierto, muy buena reseña..
    Un saludo!

    ResponderEliminar