9 de abril de 2011

Reseña: Canciones para Paula de Blue Jeans

¡¡Chic@s!! Acabo de terminara de leer Canciones para Paula y aunque tengo muchísimo que estudiar (empieza la semana llena de exámenes), no he podido faltar a dejar la reseña en este blog.


No os dejo la ficha técnica ya que, la podéis ver AQUÍ


Canciones para Paula (CCP) es más que un libro, un diario. Entre sus páginas, conocemos a todas las personas cercanas a Paula: Míriam, Diana, Cris, Mario, Ángel y Álex. Aunque también a otras como: Irene y Katia. 
Antes de nada, me gustaría empezar a profundizar un poco en en los personajes: 


Ángel y Paula: Ángel es el chico con el que todas las adolescentes han soñado. Él es guapo, ojos azules, con muy buen cuerpo, con muy buen culo y moreno. Y además, también es detallista, dulce y tierno. Pero a la vez, astuto y mentiroso (no me bastarían los dedos de las manos para saber cuántas veces a mentido a Paula). Aunque Paula, tampoco se puede quedar atrás.  Ella es la protagonista de este libro y, como cualquiera a su edad (16 años), puede pareces muy madura pero en el fondo, muy insegura. 


''Paula acerca sus labios a los de Ángel y los roza un instante con los suyos para terminar dándole un primer beso rápido. Luego, otro más largo y profundo. El tercero supera al segundo. Y así fue como, con la luz de la luna en una noche despejada, con el ruido del agua de una una fuente como una banda sonora, Paula y Ángel se dieron su primer beso.''


Álex y Paula: De nuevo, Ángel también es un chico con el que sueñan todas las adolescentes. Él es guapo, con un buen cuerpo, ojos castaños. Además de romántico y divertido. Álex es el causante de que Paula le cuente tantas mentiras a Ángel. En mi opinión, es la relación que más me ha gustado en el libro, la más sincera. Cuando empecé a leer este libro, no me imaginaba lo que podría ocurrir cuando apareció este personaje 


''No le estará empezando a gustar Álex, ¿verdad? No, eso no puede ser. Su novio es Ángel. Sí, está segura de que quiere a su joven periodista. Claro que sí. ¿Qué chica no caería rendida a sus pies? Alex es solo un amigo, del que además casi no sabe nada. Aunque, pensándolo bien, al que primero conoció en persona y vio cómo era físicamente fue a él, no a Ángel. Por tan solo unos minutos de diferencia, eso si. Todo entre ellos parece formar parte de un juego del destino. ¡Qué caprichoso es este a veces!''




Las sugus: Es el nombre que asignó el profesor de matemáticas a las amigas de Paula. Está compuesto por: 
 -Diana: Es la más extrovertida de todas las chicas del grupo. Le encanta salir de fiesta con chicos y sobre todo con las demás sugus. Ella es la sugus de manzana y la sugus que más le cuesta mostrar sus sentimientos a las personas.
 -Cris: Ella es la más tímida y callada de todas. De Cris, sabemos muy poco ya que, el libro se centra poquísimo en esta chica y en las cosas que le rodean.
 -Míriam: Míriam es la más mayor de todas las sugus (17 años). Aunque parezca mentira, mientras vamos leyendo más y más este libro, es la sugus más cariñosa y más responsable de todas las otras, aunque solamente en algunas cosas.
 -Paula: Paula a parte de ser la protagonista, es la sugus de piña. De ella no sabría que decir ya que, para descubrirla ¡¡hay que leerse el libro!!


''- Ah, pero ¡por qué precisamente Sugus? ¿Es porque estamos tan buenas como esos caramelos, eh, profe? - intervino Diana, guiñándole un ojo a su maestro.
-Eso que lo decidan vuestro novios. Sois Sugus porque cada día vais vestidas de colorines y a veces me cuesta tragaros. Como me pasa a mí con algunos Sugus''


Mario: Mario es el hermano de Míriam y el que lleva enamorado diez años de Paula. Él siempre está pensando como sería su vida con Paula, como sería su primer beso e intentando mostrarle sus sentimientos. Él no es tan guapo como Álex y Ángel y por eso, siempre piensa en que no tiene posibilidades.






Y volviendo al tema...


Me ha encantado la forma de escribir de este autor. Aunque la gente diga que se parece a Moccia, no se parece en mucho. Cada autor es diferente. Moccia me cautivó con todas sus obras y Blue Jeans también.
Aunque parece que el libro es muy extenso, la obra sucede a lo largo de una semana.
¿Qué por qué?
En cada capítulo, ya sea mañana, tarde o noche,  nos cuenta que es lo que le ha pasado a cada personaje. Por ejemplo: Por la mañana están Ángel y Paula y después Mario, Diana o Diana...
Cada página que terminaba de leer, hacía que me leyera la siguiente y así continuamente. 
También, hay algunos capítulos que me han encantado y otro que, no he conseguido tragarlos.
Lo que no se puede negar es que el libro es Romántico Puro y Duro.


El final de este libro es sorprendente. Os recomiendo que no leáis ni una palabra por adelantado ya que, pierde la intriga. 
El autor ha tenido mucha imaginación al haber escrito la vida de tantos personajes y que después, éstas se hayan cruzado.






4/5


Canciones para Paula cuenta con una segunda estrega titulada ¿Sabes que te quiero? y, también contará con una tercera que pondrá fin a esta historia, titulada Cállame con un beso.





6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estanteria, a ver si algún día me animo y lo cojo, que todo el mundo habla bien de él :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bonito aunque, te tienen que gustar muchísimo los libros románticos sino, es una batalla perdida :)

    ResponderEliminar
  3. Que envidia (sana)! Felicidades.. Muy buena reseña.. Este libro lo estoy deseando leer.. Espero tenerlo en mis manos muy pronto..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí!
    Espero tenerlo pronto entre mis manos!
    Me parece muy interesante.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. http://www.facebook.com/notes/grita-que-me-amas/cap%C3%ADtulo-1-mi-%C3%BAnica-esperanza/216118721747389 visiten y comenten =) Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta CPP Y Blue Jeans!!

    Se lo recomiendo a todos^^

    ResponderEliminar