Reseña: Romeo y Julieta de William Shakespeare

¡Buenos chic@s, aquí de nuevo con otra reseña! Romeo y Julieta de William Shakespeare es un libro que todo el mundo o conoce ¿o no?


Yo, la verdad que no me he leído el original sino, una pequeña edición que me tuve que leer para el instituto. Y, debo decir que me pareció muy pesado. En todas la páginas había muchísimas palabras en castellano antiguo y por ello, cada vez que aparecía un palabra me tenía que buscar el significado. Pero a la vez, me ha parecido una historia de amor como las que nunca he leído. 


Romeo y Julieta pertenecen a familias rivales. Se puede decir que, se enamoraron de primera vista. A Romeo le impresionó tanto Julieta que, no descansó hasta volver a verla. Pero como no, el padre siempre de por medio va a casar a su hija con un noble. 
Julieta no lo soporta y se casa a escondidas con Romeo. El fiel amigo de Romeo muere en una pelea con una persona de la otra familia y, Romeo mata al asesino de su amigo. Tan grave es la acusación que, Romeo es expulsado de la ciudad.
La noche de antes de la boda de Julieta, ella se suicida con veneno que, sólo dura unas pocas horas. En ese momento, aparece Romeo que, al ver a su esposa muerta, se intenta suicidar pero en ese momento apareció el que iba a ser el esposo y se pelean. 
Romeo lo mata y, después se suicida. Julieta despierta y lo ve muerto, entonces, ella también decide no vivir sin su Romeo.




Según mi abuela, el final del libro que yo me leí lo han puesto después. En el libro que yo me leí, al final decían que, se hacía dos estatuas de oro una de Romeo y otra de Julieta y las familias, ya no se pelearán. 
¿Sabéis si eso es verdad?




De todas formas, es un libro FABULOSO y, si os gustan las historias antiguas, este es vuestro libro.


5/5