20 de marzo de 2011

Reseña: Carolina se enamora de Federico Moccia

¡¡Al fin me terminé este maravilloso libro!! ¿Un consejo? Comprároslo, es un libro maravilloso.




Reseña: 


Carolina o Caro, como la llamas sus amigas, es una niña de 14 años que aún no sabe lo que se siente al estar enamorada. Pero todo esto cambia cuando, conoce a un chico llamado Massi. Lamentándolo mucho, a Caro le roban el móvil y con ello, todas las esperanzas de volver a verlo. Carolina lo sigue buscando durante unos siete meses. En esos meses, su vida se ha vuelto patas arriba, su hermano Giovanni o Rusty James se ha ido de casa, su padre se pelea con su madre, su hermana Ale no le hace caso,  sus amigas están locos por ella aunque, siempre tiene a sus amigas Alis y Clod. Un día, Alis la invita a una fiesta y allí, encuentra Massi. Se lo explica todo y empiezan a entablar una relación formal. Al final del curso, Alis con motivo de festejar las buenas notas, hace una fiesta en el que invita a sus amigas y a sus novios por su puesto. Una vez que Massi se separa de Carolina, empieza a hablar con Alis y Caro se pone celosa pero sabe que, sus amiga no le traicionaría y tampoco el amor que ellos sienten. Volviendo a la actualidad, Carolina ya está preparada para hacer el amor y, le va a dar una sorpresa a Massi pero no hasta las 11 de la mañana ya que, se lo ha pedido él porque está durmiendo. Carolina muerta de nervios, se pone enfrente de la casa de Massi una hora antes y, ve a su novio saliendo por la puerta. Carolina no sabe que pensar hasta que ve a Alis saliendo de su casa y entonces, todo le cuadra.


Opinión personal:


Como con todos los libros de Moccia, he llorado. No me podía haber imaginado nunca ese final y, para las personas que crean que eso no sucede es verdad, ¡¡y mucho más grave!! 
El libro, me ha costado un poco leérmelo ya que, te va saltando de tema en tema e incluso muchas ocasiones, he tenido que volver atrás para saber de que iba...
Pero, el libro en sí a parte de eso, me ha gustado. Esas historias que se monta Carolina no la vive todo el mundo y mientras leía las páginas, se me parecía a mi familia, a mis amigas, etc..


Resumiedo: El libro me ha gustado muchísimo aunque, hay otros mejores de Moccia. Eso sí, a los fans de Moccia les encantará, sobre todo a las adolescente.


El libro tiene algunas escenas muy aburridas pero, después son muy divertidas. Quién narra la historia es Carolina, la protagonista y si en un primer momento te cae mal, el libro no te va a gustar.


Curiosidades:


En el libro aparece como Massi deja el teléfono a Caro en un escaparate ¿se convertirá esto en otro fenómeno como los candados?
El libro salio en Italia en 2007 y la película, en 2009. 
Carolina se enamora es la adaptación del libro Amore 14.


Portada:


En la portada de Carolina se enamora, podemos encontrar a las personas que protagonizaron la película de Amore 14 y, también se puede apreciar como en la esquina inferior derecha, pone Amore 14 que es el título original del libro.


                                                                            3/5




Gracias a la editorial Planeta por haberme enviado este ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario