27 de marzo de 2011

Entrevista a Lea Tobery, autora de Resurreción



Buenas bloggeros, aquí les dejo una entrevista (la primera del blog) de Lea Tobery, la autora de Resurrección.



PtP: Por lo que veo en internet, eres todo un misterio. ¿Cómo eres? ¿Qué es lo que más te gusta de ti misma? ¿Crees que saldrá alguna foto tuya en internet?

LT: Me gusta el misterio... ¿Cómo soy? Os contaré un secreto: yo, cuando era una adolescente, siempre imaginaba que cada chico que me miraba veía en mí a la persona que deseaba ver. ¡Y se enamora irremediablemente de mí! Pues lo mismo os digo: imaginaos lo que deseéis... Esta misma idea la he usado en Resurrección, en el enamoramiento de Emma, la protagonista. Ya lo descubriréis cuando leáis la novela.


PtP: Resurrección se ha convertido en un libro que casi todo el mundo tiene en sus estanterías y además, es el primero que publicas. ¿Cómo lo llegaste a publicar en España? ¿Has escrito más libros a parte de Resurrección?

LT: He escrito algunas cosas: muchos cuentos. Algunos se podrían recoger en un libro. Pero publicar no había publicado nada hasta Resurrección. En este sentido Resurrección es mi primera novela. ¿Cómo llegue a publicar en España? Mi marido es el culpable. Él es agente literario, es de Albuquerque, como yo, pero sus padres son españoles. Más de una vez habíamos hablado que me gustaría publicar en español. Yo tengo una abuela mexicana y el español ha estado siempre presente en mi casa... Mi marido fue quien consiguió el contacto en Ediciones B, y así Resurrección se ha publicado en España. En breve también estará en México, Colombia, Chile, Miami y Venezuela... Y espero que en Argentina: mis seguidoras argentinas están un poco enfadadas Y después... A ver, a ver... Tengo muchas esperanzas depositadas en Resurrección


PtP: Pienso que, el que te avisen de publicar un libro escrito por ti misma debe ser muy bueno. ¿Cómo te llegó la noticia? ¿Cómo se lo dijiste a tu familia y amigos?

LT: Una tarde llegó mi marido a casa y me lo soltó: “Lea, Ediciones B ha dicho que sí”. Me lo dijo como si no tuviese importancia. Él sabe que me hacía mucha ilusión y le gustó gastarme esa broma... Yo empecé a reír. Lo celebramos con una buena cena... Mis amigos y mi familia se enteraron al instante. Soy una persona impulsiva y nada tímida: necesito compartir las cosas. Y si es una cosa buena, aún más. 


PtP:  ¿A quién recomendarías leer Resurrección principalmente?

LT: Yo creo que soy la persona menos indicada para recomendar Resurrección. Las madres siempre hablan bien de sus hijos . Si yo tuviese que recomendar Resurrección, diría: ¡que la lea todo el mundo!... Si os parece os dejo un testimonio de una persona que acaba de leer Resurrección. Se trata de Eloísa Neira, una de las administradoras del blog Mientras Lees: "Anoche tomé y me devoré Resurrección. Me ha gustado mucho, pensé que era romance, pero he visto amor, amor a la vida, a seguir adelante, a vivir. Mi estado actual es muy bajo por lo mismo te agradezco que hayas escrito este libro, no sabes lo que ha significado para mí leerlo. Pronto subiré la reseña en mi blog. Gracias por todo!"


PtP: Cuál es la escena que más te ha gustado de Resurrección?

LT: Lo tengo claro: no soy capaz de escoger una. Me gustan todas desde el principio al final. Creo que en ese sentido Resurrección es una novela que si entras no puedes dejar.


PtP:  ¿Cómo llegaste a tener la idea de publicar Resurrección

LT: Después de acabar mis estudios universitarios empecé a trabajar con adolescentes. Sumergirme en este mundo me permitió conocer la manera de pensar de los adolescentes de hoy en día. Esto y mi interés por las cuestiones paranormales están en la base de la idea de llevar a cabo una novela como Resurrección. Con esto no quiero decir que Resurrección sea una novela paranormal o no... Bueno, será mejor que no diga más porque voy a desvelar algún secreto de Resurrección


PtP: Y para acabar: ¿Crees que podrás escribir una segunda parte de Resurrección y publicar algún que otro libro?

LT: Yo de momento no pienso en una segunda parte. Hay muchos lectores que me han pedido más. Otros me han dicho que no les gustan las novelas con varias partes... Yo digo que Resurrección tiene un principio y un final. Entrad en la novela y vosotros mismos veréis...


Gracias a Lea Tobery por proporcionar esta información para el blog. Lea ha sido tan importante para el blog como lo sois vosotros.

9 comentarios:

  1. Felicidades Lea !!!
    att. Javier Febo Santiago

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien! :-)
    Yo tb tenía ideas cuando me miraba un chico... todas super vanidosas, jejeje. Bueno, me ha gustado la entrevista. Se te ve muy animada y dinámica. Me alegro de que la historia se cuente en un libro. Aunque me gustan las sagas, tb me encanta consumar una historia en un mismo tomo y luego pasar a otro mundo en el siguiente libro, completamente diferente. :-) Gracias a la entrevistada y a la entrevistadora, un besote dominical.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrevista mucho, y al igual que la autora y babel yo tambien era así, a pesar de que sigo siendo adolescente se me ha quitado un poco esa idea, supongo que debido a lo que ves, haces o hacen, aunque me gustaría que fuese asi =)
    Me encantan las sagas la verdad, pero no puedo opinar nada sobre este libro, ya que aun no he podido comprarlo, pero lo hare esta semana.
    Besos desde España!

    ResponderEliminar
  4. me gusto la entrevista!
    la autora es agradable, muy interesante :D
    me gusta tambien el misterio xD
    y sin duda leere este libro!
    solo habra que esperar o a que lo gane en algun concurso o que llegue a mexico :P
    te leo!

    ResponderEliminar
  5. Eh, Lea! estupenda entrevista. A ver si puedo encontrar tu libro aquí, en Mérida (badajoz) que es donde vivo. Me gustó mucho el capítulo que me enviaste.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Lea buena entrevista, devela un poco de ti, aunque lo que se escribe casi siempre deja al descubierto al autor, saludos

    ResponderEliminar
  7. Còmo un secreto que desvelas sigue convertido en secreto.Me gustan tus respuestas a la prensa.Manejas el lenguaje como nadie y eso te hace ùnica y exitosa.Sin ser adivino te lo pronostiqùe.Saludos a tì y a tu esposo y compatriota mio.Seguiràn los èxitos y nada Lea,escriba ,escriba y escriba pensando en sus lectores.Dos besos uno por mejilla.Antonio Jesus

    ResponderEliminar
  8. Está genial la entrevista, me ha gustado mucho. pero si es verdad que se echa de menos una fotillo de la autora... Me he leído el primer capítulo y me gusta mucho así que supongo que si no lo gano... pues me lo tendré que comprar... una no gana pa libros! jeje Saludos y enhorabuena por la publicación!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias bloggeros. Y aunque, no haya un sorteo para este libro, tenéis un concurso en el blog en el que, puedes ganar otro libro estupendo. Así que... ¡¡A participar!!

    ResponderEliminar