Reseña: Viento y Ceniza de Diana Gabaldon [Outlander #6]

Título original: A Breath of Snow and Ashes
Autora: Diana Gabaldon
Páginas: 1712
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-08-10177-2
PVP: 14,95

Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro.
Reseña Forastera (Saga Outlander 1) (x)
Reseña Atrapada en el tiempo (Saga Outlander 2) (x)
Reseña Viajera (Saga Outlander 3) (x)
Reseña Tambores de Otoño (Saga Outlander 4) (x)
Reseña La cruz ardiente (Saga Outlander 5) (x)

La Guerra de la Independencia es inminente. Mientras, la familia Fraser vive feliz en el Cerro. Sin embargo, la muerte también les está acechando y el recorte del periódico que indicaba el final de su vida está cada vez más presente. Al Cerro se le sumarán nuevos habitantes, algunos de ellos de la vieja prisión de Ardsmuir. Claire conseguirá una pupila para sus habilidades medicinales, Brianna intentará modernizar las casas, Roger aprenderá a luchar y Jamie deberá elegir si sumarse a la revolución o luchar contra ella.  Pero después de la tempestad llega la calma. Stephen Bonnet y un grupo de bandidos volverán a poner la vida de los Fraser patas arriba.

Diana Gabaldon vuelve a sorprender con la sexta entrega de Outlander. Después del desastre de la novela antecesora, Viento y Ceniza vuelve a meternos de lleno en el mundo de Claire y Jamie.

Claire Fraser mostrará en esta ocasión sus puntos más débiles. Nadie puede ser fuerte las veinticuatro horas, y pese a los intentos de nuestra protagonista femenina, su gran fortaleza a veces va a verse impedida. Jamie cometerá en esta ocasión errores... Pero a él todo se le perdona. Volveremos a ver al joven hombre dulce, bondadoso y afable. Todo el mundo debería ser como Jamie Fraser, sí señor. Brianna por fin logra caer bien ¡gracias!. Su cabeza se llenará de objetivos y sus decisiones será fijas ¡gracias de nuevo!. Roger vuelve a convertirse en un buen personaje. Conseguiremos ver a un Roger inteligente, fuerte y valiente, capaz de todo para salvar a su familia.
Venganza, mentiras, acción y amor por doquier. A esto se le suman escenas de humor gracias a uno de los mejores personajes, Ian. Viento y Ceniza va a demostrar que la mente de Gabaldon piensa constantemente. Siguiendo su espectacular ambientación, la autora nos sumerge en un mundo de lectura irresistible. Con pluma ágil y ligera, las casi dos mil páginas parecerán poquísimas. Narrado por los cuatro protagonistas de forma alternativa, la novela consta de capítulos que harán enloquecer al lector. Se conseguirá empatizar con los personajes, convirtiéndose en algunas personajes en un inspector de policía que deberá encontrar pistas y reacciones que llevarán al objetivo final. Cabe resaltar el final, muy similar a las primeras novelas de la saga: un final atractivo que dejará a más de uno boquiabierto, aunque al mismo tiempo parece estar escrito de forma bastante rápida.

La mano de Jamie se apretó alrededor de la mía. Me miró y yo sentí que sus ojos revisaban mi cara, no como una pregunta sino como uno hace cuando ve de nuevo algo que se había vuelto familiar, viendo con los ojos algo que durante mucho tiempo había visto tan sólo con el corazón.

4'5/5
¿Os animáis a leer la saga?
¡Os espero por aquí dentro de poco!