22 de marzo de 2018

Reseña: Soy buena de Ali Land

Título: Soy buena
Título original: Good me. Bad me.
Autora: Ali Land
Editorial: Pámies
Páginas: 320
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788416970360
PVP: 19,95 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Soy buena… o mala… 
La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.   
A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva. 
Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar. 
¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…

Milly parece por fin haber encontrado un hogar. Sin embargo, su marcha es inminente. No ha sido adoptada, sino que está en un proceso psicológico que le permite convivir con su terapeuta. La infancia de Milly ha estado marcado por los asesinatos. Su madre está siendo acusada de haber asesinado a varios niños, algunos por los cuales Milly sentía verdadero aprecio. Sin embargo, nada es lo que parece y Milly quizá no sea la chica que parece ser. Su sonrisa y ojos esconden la verdad y su mente trabajará para que nadie la descubra. Milly luchará por dejar atrás su pasado

Soy buena ha sido todo un descubrimiento. Su portada me enganchó, pero la pluma de Ali Land ha conseguido mantenerme en vilo hasta las últimas páginas. Querida, ¡no tardes en escribir otra novela!


Milly es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más inestables de toda la novela. Sin embargo, al final resultará el personaje mejor definidos. Se debate entre la bondad o la maldad, entre ser una persona normal o ser un monstruo como lo ha sido su madre. No obstante, no llegaremos a conocerla en profundidad. Es más, Milly no es su verdadero nombre. Esto la convertirá en el personaje que más evoluciona. Mike, por su parte, es el psicólogo de Milly pero, más que ello, un amigo. Conoceremos sus pensamientos y opiniones. Es una persona atenta y que dedica grandes esfuerzo en ser un pilar fundamental para Milly. Sin embargo, su trabajo hace que olvide su casa, su familia. Phoebe es la hija de Mike y, por un tiempo, "hermanastra" de Milly. Su vida estudiantil se basa en el bullying a algunos jóvenes de su clase y, en especial, a Milly.

Soy buena es una lectura que te atrapará. Los misterios y secretos harán que el lector no pueda dejar de leer. Pese a tener un comienzo lento, pronto la lectura avanza de forma trepidante. Los giros inesperados provocarán que el propio lector desconozca qué sucederá. Nada sucede como se piensa. La pluma de Ali Land hace de Soy Buena una lectura amena y ágil. Escrita en primera persona, tiene siempre un receptor y es que va dirigida a la madre de Milly. Es por ello por lo que conoceremos sus pensamientos y opiniones, aunque en más de una ocasión traiga esto un quebradero de cabeza. El lector se sumergirá en un continuo ir y venir, ya que hasta el final no sabrá qué es verdad y que no. Por último, el final ha sido alucinante. Las dudas se resolverán, sorprendido gratamente al lector.

Le susurro a la puerta mi réplica —Estoy asustada—, y luego me voy a mi habitación y extiendo sobre la cama mi nuevo uniforme. Una falda azul, una camisa blanca y una corbata a rayas con dos tonos de azul. E intento, como puedo, no pensar en ti. Es todo lo que puedo hacer.

4'5/5 
¿Qué os ha parecido la lectura?
¡Qué paséis un buen día!

Agradecimientos a Editorial Pámies.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo tengo en el kindle y lo leeré seguro cuando me vaya de vacaciones porque es el tipo de libro que me gusta fijo, y si es de esos que atrapan desde el principio mucho mejor... y si el final es alucinante pues ya ni te digo :)

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta, parece un libro totalmente de nuestro estilo.
    La portada también llama muchísimo la atención.

    ¡Un saludo y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vengo del blog de Alpispa por el tema de la gymkana aunque al verte esta reseña no he podido evitar leerla. Me pareció muy curiosa la portada, llegando a crearme mal rollito y cuando finalmente leí la sinopsis la verdad es que el libro no pinta mal... viendo lo que te ha gustado no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar