21 de julio de 2017

Reseña: Belgravia de Julian Fellowes

Título: Belgravia
Autor: Julian Fellowes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 504
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788491291015
PVP: 18,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la recepción se encontrarán luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo.

Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados.

Veinticinco años después de la batalla de Waterloo, los Trenchard se han convertido en una familia exitosa en Londres pese a ser comerciantes. No obstante, en el camino se han dejado atrás vidas como las de Sophia Trenchard. Justo antes del comienzo de la batalla, Sophia se casó en secreto con el futuro duque Bellasis, un amor que rompía las convicciones de la época. Ahora, los secretos están apareciendo pausadamente. Ambas familias desean que sus hijos descansen en paz y parezcan honrados ante toda la sociedad. Sin embargo, hay algo con lo que ninguno cuenta. Los celos y la envidia pueden llegar a ser muy traicioneros y, quizás, rompa sus planes. Oliver Trenchard siempre ha pensado que su padre no lo quiere; y John Bellasis no va a dejar que nadie le quite su futura fortuna.

Para los amantes de Downton Abbey, Belgravia es su novela. Julian Fellowes no hace más que acertar. Este hombre palifacético sigue creando guiones y novelas que se convierten en obligada lectura y visionado. 

Cada personaje tiene su parte protagonista. Primeramente nos encontramos con Charles Pope. Este amante del comercio es un joven caracterizado por la amabilidad. La ambición queda oculta por la pasión. Lady Brockenhurt, por su parte, evoluciona muchísimo. Casi el personaje que más. Frívola, exigente y estricta. No obstante, a lo largo de la novela, encontramos a una duquesa preocupada y amable, nunca sin abandonar al completo sus características principales. Anne Trenchard también se presenta como una persona frívola primeramente, aunque en realidad es una mujer bondadosa. Además, poco a poco elimina la superficialidad. Por último, conviene destacar a Oliver Trenchard y John Bellasis. Ambos se definen como personas envidiosas y celosas. Sin embargo, el hijo de los Trenchard demuestra tener buen corazón.

Secretos, amor y venganza. A esto se suma que Belgravia consigue sumergirte es una serie televisiva. Los capítulos parecen ser el guión. No es necesario retoque alguno. De esta forma, el lector se encuentra con una lectura ágil, fresca y con personajes perfectamente definidos. Por otra parte, también encontraremos con distintas voces. De esta forma, el lector podrá adelantarse a los acontecimientos. Por otra parte, el final de cada capítulo atrapa de una forma increíble. Asimismo, conviene destacar que Fellowes trasladará al lector al mismísimo Londres. Las descripciones rozan la perfección. Además, los amantes de Downton Abbey lo sabrán, el autor permite indagar entre la familia y los criados. Por tanto, el lector conoce a todos los personajes. No obstante, el comienzo de la novela puede resultar confuso debido a la gran cantidad de nombres que aparecen.

 —Ya sé que no lo crees, pero el chico es sincero. Estoy seguro. Anne negó con la cabeza, impaciente.
 —Tú no estás seguro de nada. Puede que lord Bellasis crea ser sincero, pero está fuera del alcance de Sophia. No es dueño de decidir por sí mismo, y nada honorable puede salir de todo esto.

5/5 

¿Que te parece la pluma de Fellowes?
¡Te espero pronto por aquí!

Agradecimientos a Suma de Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario