30 de agosto de 2016

Reseña: La Corona de Kiera Cass [La Selección #5]

Título: La Corona
Título original: The Crown
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788416498147
PVP: 14,90
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección.  
Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
Reseña La Selección (Saga La Selección 1) (x)
Reseña La Élite (Saga La Selección 2) (x)
  Reseña La Elegida (Saga La Selección 3) (x)
Reseña La Heredera (Saga La Selección 4) (x)


Debido a lo acontecido en La Heredera, Eadlyn debe acortar su Selección. Sin embargo, este no es el único problema a los que la futura reina se enfrenta pues, debido a la enfermedad de su madre y a la imposibilidad de ejercer de su padre, Eadlyn ha sido elegida como regenta de su país. Por ello, su corazón debe estar dividido entre su país y algún joven de la Selección, aunque esto último le sea duro, pues parece que no hay nadie por el que pueda sentir algo como el amor que sus padres se sienten el uno por el otro.

Tal y como ya sabéis, La Heredera me gustó bastante. Las enormes ganas de empezar esta novela han resultado ser muy traicioneras, aunque las diversas tramas han conseguido mantenerme hasta el final.

La madurez de Eadlyn ha conseguido casarme de quicio. Pese a ser bastante joven, no se aprecia ni un resquicio de su juventud, algo que me ha molestado bastante. Además, está rodeada de un gran egocentrismo pues siempre tiene que quedar por encima de alguien o hacer algo mejor que alguien. Sin duda, en esta ocasión, la protagonista se rodea de unas cualidades que amargan bastante al lector. Por otra parte, Kile sigue siendo ese chico dulce que toda mujer desea. Con la simpatía como principal cualidad, el joven hará que toda lectora se derrite con su aparición. Algo similar ocurre con Henri y con Erik, siendo este último un pilar muy importante para Eadlyn, convirtiéndose en un verdadero amigo.

La Corona deja un sentimiento de precipitación al lector. Todos los sucesos ocurren de forma muy rápido, lo que no permite una buena forma de analizar y haciendo que conozcamos a muchos personajes de forma superficial. Como su antecesora, la obra se compone de misterio y acción, mostrándose el amor en su plenitud a través de diversos giros argumentativos. Narrado en primera persona y con capítulos cortos, muy propio de la autora, La Corona consigue su auge en el final. Vamos a ver a una Eadlyn desenfrenada y segura de sí misma, madura y joven al mismo tiempo, una Eadlyn que ha conseguido gustarme al cien por cien.

En cuanto crucé el umbral del Salón de Hombres, respiré hondo y me preparé para lo que se avecinaba.
 «Eres Eadlyn Schreave. Nadie, absolutamente nadie sobre la faz de la Tierra tiene más poder que tú», me dije.
 Sin mamá y todas sus doncellas pululando por los pasillos, además de sin la risa de Ahren retumbando en los salones, el silencio que reinaba en palacio era casi espeluznante. Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

3`5/5

¿Habéis leído la novela? ¿Y las antecesoras? ¡Disfrutad del día!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó, peeeero esperaba más. Es cierto que Eadlyn cambia y por fin se convierte en una buena protagonista, pero el romance me pareció muy precipitado, aunque me gustó el final que se le dio a cada personaje ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, pero a la vez algo de miedo. La Heredera no me encantó tanto como La selección (Eadlyn no me acabó de caer bien, pero al final vi algo de esperanza en su intención de cambiar a mejor)
    Deseo que caiga ya en mis manos para darme una concusión a las expectativas que tengo ^^
    Gracias por al reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar