20 de julio de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A thousand pieces of you
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 364
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-9043-442-0
PVP: 16,95 
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. 
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. 
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Uno de los grandes físicos del mundo ha sido asesinado y todo apunta a que uno de sus trabajadores ha sido el culpable. Marguerite debe vengar la muerte de su padre aunque eso signifique ir tras una de las personas que consideraba de su familia. Sin embargo, Paul ha huido a otra dimisión, aunque esto no para a la pequeña de la familia a seguirlo junto a la ayuda de Theo. Pero puede que tanto Marguerite como Theo estén equivocados y Paul no sea el asesino, haciendo que Meg se replantee pequeños detalles que la harán desconfiar de todos aquellos que la rodean.

No sabía qué expectativas tener sobre Mil lugares donde encontrarte pues Claudia Gray ha sido una autora que me decepcionó con la última saga que leí suya, sin embargo esta novela no ha hecho más que sorprenderme, llegando a rozar la perfección.

No son muchos los personajes que aparecen en el libro, llegando sólo a conocer en profundidad a cuatro de ellos. En el papel protagonista nos encontramos con Marguerite, una joven americana caracterizada por su inteligencia, su arte y su fuerza de voluntad, encontrándonos con un personaje que no nos aburrirá. En cuanto a los papeles masculinos nos encontramos con Henri, padre de Marguerite y una de las personas más dulces de la novela; Theo, un joven atractivo, inteligente y avaricioso; y por último a Paul, quien hará que nos derritamos con cada aparición pues se nos muestra a un joven sensible, simpático y muy romántico. 

Si tuviera que describir en una palabra la novela Mil lugares donde encontrarte utilizaría la palabra espectacular. Con el amor, el misterio y la acción, intercalando la risa y la fantasía, así como la actualidad  y el pasado, Claudia Gray ha conseguido crear un libro que te mantendrá en vilo en casi toda la novela, uniéndose a esto los diferentes giros argumentativos y las preciosas citas que se esconden en sus páginas. Además, libros donde hay diferentes escenarios debido a dimensiones distintas no es muy común, por lo que la autora, a su vez, destaca por 'innovación'. A la cautivadora pluma, sencilla y elegante, de Gray hay que añadir la preciosa portada y un título que ya de por sí llaman muchísimo la atención aunque he de decir que el título original es mucho más atrayante.

 Podemos seguir el rastro de Paul porque los pájaros de fuego nos informan de cuándo se produce una brecha dimensional; sin embargo, eso quiere decir que Paul también puede seguir el nuestro.
 Si estoy en la dimensión correcta (si Paul ha huido aquí después de cortar los frenos de mi padre y robar el último Pájaro de Fuego), entonces ya sabe que he llegado.

5/5
Agradecimientos a la editorial.

¡Os espero en unos días!

7 comentarios:

  1. Buah! Este libro me trae loca, me apetece un montón leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que no me ha gustado tanto como a ti,me esperaba más del libro y me ha parecido introductorio e incluso algunas cosas eran bastante predecibles.Espero que el siguiente me guste más y mejore.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea porque leí Medianoche (de la misma autora) que no me terminó de convencerme así que prefiero probar con otras lecturas c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y espero que sea de mis próximas lecturas porque me llama muchísimo y más después de leer tu reseña :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene una portada preciosa y el argumento me llama mucho la atención, a ver cuando logro leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer este libro, tiene una pinta geniaaal! Me apetece leer algo original y parece que con esto daría en el clavo :)
    Un beso

    ResponderEliminar