22 de febrero de 2012

Reseña: Love Story de Erich Segal

Título: Love Story
Autor: Erich Segal
Editorial: Ediciones B (Vergara)
Páginas: 116
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788466648869
PVP: 12,50
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 
Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.

   Oliver es un buen estudiante y jugador de fútbol. Además, su padre es un multimillonario y tiene todo lo que desea y más, aunque no se lleva muy bien con sus padres. Es un día en la biblioteca cuando conoce a Jennifer. Desde ese momento comienzan a quedar todos los días. Unas risas, unos besos sorpresas y ambos quedan completamente enamorados uno del otro. Pero entonces llegan los problemas, los padres, que Jenny no es rica, que Oliver no quiere ir a la universidad que su padre le ordena.... En fin, que llegan los problemas. Oliver y Jenny creen que su amor es verdadero, nada les importa, por lo que deciden casarse. Es entonces cuando, realmente, llegan los problemas.


   Tenía muchas ganas de leer esta novela, ya que las reseñas la ponía muy bien, y cuando por fin la tuve en mi mano, solo pude empezarla inmediatamente. Soy de esas personas a las que les encanta una buena novela romanticona y triste, y éso no ha fallado. 


   Sobre los personajes, exclusivamente voy a hablar de los protagonistas. Jennifer, más conocida en toda la novela como Jenny, es una chica a la que poco le importa lo que digan. No es de esas protagonistas cursis, en absoluto. Vemos a una chica decidida y que no escapa de nada. Por otro lado tenemos a Oliver Barret IV, un chico que me ha encantado. El es valiente, aunque a su padre no se atreva a decirle muchas cosas. Ambos me han parecido unos personajes increíbles. 

   La novela me ha parecido preciosa. Estoy segura que muchas personas, aunque no les guste el género romántico, si hacen una excepción con ésta, también les va a gustar. Lo único que no me ha gustado es la primera página. No voy a contar nada ya que si no os quito esa magia que esconde el libro. En la primera página ya cuenta lo que va a suceder al final de la historia. Aún así, el libro ha conseguido calarme hasta lo más hondo de mi corazón, es decir, que me ha echo llorar, y mucho. No pienso leer la segunda parte, ya que creo que romperá todo lo que me ha gustado esta novela.

    En fin, en Love Story encontramos con unos personajes maravillosos. Se narra una historia de amor que nos mantendrá entre sus páginas de principio a fin. Un libro a la vez divertido y a la vez trágico. Un libro que no puedes dejar pasar. 


PUNTUACIÓN: 5/5

Agradecimientos a Ediciones B

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y el título es precioso. Espero poder leermela.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. La peli me gustó bastante pero no he leído el libro =) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza! Estoy deseando leermelo ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía mucho este libro pero sin dudas lo quiero leer!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de leer esta novela! vi la película hace un montón de años y me gustó mucho así que seguro que el libro es igual de bonito
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia pero no pinta nada mal.
    xaoo!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo desde que lo vi en la FNAC y es que me encanta como a ti este tipo de historias ^^ gracias por la reseña, me has puesto los dientes bien largos jeje un saludito

    ResponderEliminar
  8. Mira que no soy muy de literatura romántica... pero me ENCANTA esta historia!
    Preciosa =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho ^^ Y la cita que habéis puesto me encanta!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comenzarlo y me está gustando. Supongo que lo acabare esta tarde.
    Un beso :)

    ResponderEliminar