2 de enero de 2012

Reseña: La novia maldita de Nina Blazon

Título: La novia maldita
Título original: TotenbrautAutor: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Páginas: 437
Encuadernación: 
Cartoné sobrecubierta

Fecha de publicación:
2010

ISBN: 978842369109
PVP: 15,50

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Existe lo claro y lo oscuro, y en medio estamos nosotros

Jasna vive con su padre y sus hermanas. Su madre murió y una de sus hermanas se suicidó. Una noche de tormenta llega un forastero a la posada. Aunque tardaron un tiempo en abrir la puerta, al fin le dejaron pasar. El hombre se llamaba Josan y busca una esposa para su hijo. Jasna es la última opción y aún así, es vendida. Al llegar a la casa, Jasna ve tres torres, una de ellas quemada. El primer día, sin ella saberlo, es arreglada para su boda con Danilo. Aunque ninguno quiere casarse, la boda se celebra en la propia finca y Jasna no entiende por que no se celebra en la iglesia. Después de esta boda, ambos son llevados a su casa, donde mantendrán relaciones sexuales aún en contra de Jasna, y la única relación que van a tener ya que dormirán en habitaciones separadas haciendo creer a Josan que duermen en la misma. A media que pasa el tiempo, Jasna se da cuenta de que suceden cosas muy extrañas y en el pueblo las cosas tampoco van muy bien, nadie se junta con ella porque dicen que los hombres están malditos. Pero, solo hay una persona con la que se siente a gusto, con Dušan, del que se ve atraída.  

-¿A qué viene todo esto? -quise saber-. ¿Por qué tanta prisa? ¿Y por qué una novia de fuera? ¿Acaso no hay mujeres en vuestro pueblo?
-Mi padre no te a traído a Las Tres Torres para que hagas preguntas -me contestó con la voz ronca.

Encontramos una gran cantidad de personajes en esta novela. Jasna me ha parecido una protagonista muy buena. No se rinde nunca y tampoco se calla. Dušan, un chico que me ha caído muy bien y que es un encanto. Danilo es también uno de mis personajes preferidos. Aunque la historia de amor con Jasna es una mentira, poco a poco se cogen cariño. Nema la criada de la casa. Es muda y por ésto le da más toque de misterio. Simeón, el hombre que rápidamente se hace amigo de Jasna y que también es muy misterioso. Josan el padre de Danilo que quiere rápidamente encontrarle esposa. Es el que pero me ha caído, un poc bipolar me ha parecido. 

El cabello le caía como una cascada de agua negra por encima de los hombros y por encima del torso y la cara de Dušan. Como una mariposa ardiendo de celos crecieron en mi pecho.

Con esta novela nos metemos de nuevo en las historias de vampiros, pero no de los que últimamente se ven en la pantalla, no los Cullen.Con toques de misterio y terror, este libro me ha enganchado. Se agradece que haya un poco de humor gracias a Dušan. Es muy supersticioso, pero atento, que seguro que lo que piensas es equivocado. Aunque el libro me ha gustado mucho, es cierto que hay páginas y páginas en las que no ocurría nada, y con las que me he aburrido bastante. Otra cosa es el final, demasiado largo y lento para mi gusto. Además, hay personajes que tienen muchísimos nombres y eso es en el final, por lo que hay cosas que he tenido que releer ya que nos sabía de quien estaba hablando. 
4/5

AGRADECIMIENTOS A EDEBÉ

4 comentarios:

  1. Este libro hace meses que lo tengo apuntado en mi lista para leer, pues me llama, pero siempre cojo otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero pinta muy bien. M lo anoto, es d mi estilo. Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo pendiente de leer, a ver si me animo y lo hago pronto!!


    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, creo que le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar