26 de diciembre de 2011

Novedades La Galera

QUANTIC LOVE, SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos llega Quantic Love, el segundo libro de Sonia Fernández-Vidal. Una novela sobre la física del amor, la energía más poderosa del universo.

¿Qué relación tiene la ciencia con el sentimiento más universal de la humanidad? ¿Amar se puede explicar a través de la física? Todas estas preguntas y muchas otras tienen respuesta en Quantic Love, una historia de amor y ciencia protagonizada por una chica y dos chicos que pasan el verano en el CERN, el Centro de Investigación Nuclear de Ginebra. Un triángulo amoroso con el que viviremos una historia apasionante y emotiva y con la que además descubriremos el interior de los laboratorios y la realidad de los científicos actuales. Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.


OBLIVION, FRANCESC MIRALLES

La nueva serie juvenil de Francesc Miralles después del éxito de Retrum. Una trilogía con la que descubriremos que el amor es un virus extraterrestre.

Oblivion es una trilogía en que un grupo de jóvenes descubren que existe una relidad extraterrestre de donde venimos todos los humanos y donde se encuentra el amor y la belleza verdadera. Un lugar en el que sólo pueden llegar algunos humanos escogidos a través de un bar llamado Oblivion. Francesc Miralles crea con esta trilogía un nuevo universo, igual que hizo con los pálidos de Retrum. En esta ocasión el universo Oblivion tiene un look sideral de los años 80, y combina elementos de las modas actuales Glam y hipster que ya están creando tendencia entre los jóvenes. Con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. Presenta una trama vertiginosa en que el protagonista, un joven de 16 años deberá enfrentarse a numerosos peligros para descubrir el verdadero secreto de la humanidad. Antes de ser humanos fuimos ángeles pero nuestro lado oscuro pudo más que el noble y nos convertimos en lo que somos ahora. Si queremos conocer el origen verdadero de la humanidad y salvarla de la destrucción, los protagonistas deberán viajar a Oblivion.

LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY & JUNE, ROBIN BENWAY


Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas.

La autora nos acerca la historia de tres hermanas que mientras superan el divorcio de sus padres descubren que tienen poderes mágicos que les cambiarán la vida: una puede predecir el futuro, otra leer la mente y otra desaparecer.
Benway nos propone en Los extraordinarios secretos de April, May y June una historia muy bien escrita, divertida, romántica y mágica pero con personajes y situaciones muy realistas y cotidianas con las que el lector se sentirá identificado enseguida. La autora ha creado unos personajes redondos y creíbles. La relación entre las tres hermanas está muy bien conseguida a través de los diálogos ágiles y divertidísimos. Cada capítulo está explicado por una de las hermanas, enriqueciendo los puntos de vista de la novela y dándole ritmo. Además la historia tienen como trasfondo la relación entre hermanos y los problemas de cambio y adaptación durante la adolescencia.

THE PROBABILITY OF MIRACLES, WENDY WUNDER

Un road-trip protagonizado por una madre y sus dos hijas que viajan a un lugar muy especial para intentar huir de la muerte. Una historia muy emotiva y llena de humor sobre la esperanza y la fe en los milagros.

The probability of miracles es el debut impresionante de Wendy Wunder. Nos explica la historia de una pequeña familia americana desestructurada que lucha por intentar superar la enfermedad de su hija mayor. En un último intento deciden viajar a un pueblo llamado Promise donde parece que suceden milagros. Una historia encantadora, muy bien narrada, llena de detalles, con toques de humor y con unos personajes muy cercanos. Divertida pero a la vez agridulce y desgarradora. Una novela que nos invita a pensar en los límites de la vida y la casualidad de las cosas. Muy humana y cercana, intensa como los últimos meses de la vida de la protagonista. Después de leerla alguna cosa cambiará en tu interior.

POD, STEPHEN WALLENFELLS

Una novela de ciencia ficción impactante y adictiva con todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Sobrevivir a una invasión alienígena es difícil. Sobrevivir a la humanidad es peor.

P O D nos propone una combinación explosiva de adrenalina, ciencia ficción, personajes jóvenes con los que todos nos podremos identificar, una invasión extraterrestre y un ritmo frenético. Una novela apocalíptica escrita en primera persona para acercarse más al lector. Un best-seller crossover destilado a la perfección. A pesar de que la novela nos cuenta la invasión de unos extraterrestres, la historia se centra sobretodo en la reacción de los humanos a esta invasión y no en reproducciones espectaculares de la vida de otros planetas. Es muy realista en la descripción de los sentimientos y de las relaciones humanas y en los detalles cotidianos a los que se aferran los protagonistas para sobrevivir a la destrucción. Estos elementos dotan la novela de un potencial para gustar a los lectores que no son consumidores habituales de ciencia ficción.

6 comentarios:

  1. Sin duda las novedades prometen
    tengo muchísimas ganas de leerlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustan todas jo.. me falta tiempo para leer tanto que rabia!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. El libro que más me llama es el de Quantic Love ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen muy buena pinta pero Quantic love es el que más me llama ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. El de Quantic Love cae seguro en mis manos.

    ResponderEliminar