Título: Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
Autora: Àngels Om
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 221
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788415143246
PVP: 15,00
¿Qué conexión puede existir entre:
una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro?
Difícil...
...pero no imposible.
Natalia que ya tenía echo planes para el sábado noche, se entera de que tiene que cuidar de sus hermanos y de su perro. Pero, nada bueno puede salir de todo eso. Aunque todo lo que parecía avecinarse era una tarde larga y aburrida, ningún pensamiento estaba cerca de lo que venía a continuación. Una de las muchas trastadas de los trillizos acabó con un pequeño agujero en la pared. Pero, algo extraño sucede. Se podía apreciar una habitación que nunca nadie había descubierto. Y con un primer acertijo, consiguieron entrar en ella. Dentro, una misteriosa voz (llamada imaginación) habló con ellos y, les propuso un reto: Cada uno de ellos deben inventar una historia, incluido Nikon. Y así, todos aceptan.
Me agaché un poco y vi cómo el agujero que debía dar a la pared de la cocina en realidad dejaba ver una habitación con una chimenea encendida (hasta el momento no tenía ni idea de que tuviéramos chimenea). Si ya en sí la situación era rara, era también muy extraño la sensación que tuve al mirar el interior de ese insólito cuarto.
Hay muchos personajes en esta historia. Empecemos con la hermana mayor, Natalia. Ella, la típica adolescente que sale de noche y oculta las cosas a sus padres. Todos sus hermanos la temen, en especial los trillizos. Pero, está llena de sentimientos que nos hacen pensar y recapacitar. Irina, es una chica que, parece la más madura. Gracias a ella sabemos toda la historia. Los trillizos: José, Julián y Luis. A cada uno le gusta algo diferente, entre ellos destacamos la astronomía, las matemáticas y la historia. Pero los tres tienen algo en común: les encanta hacer trastadas. Carmen, una niña de cuatro años occidental que fue adoptada. Pero, no todo acaba ahí. También está Nikon, un caniche que mide treinta centímetros y que además, tiene que contar su propia historia.
Lo primero que me impactó de esta novela, fue su portada. Me pareció tan diferente que, tuve que leer su sinopsis. Y, me entraron más ganas de leerlo. Dentro de la novela, me he topado con muchas cosas buena. Cada personaje es único. La novela está contada desde el punto de vista de Irina pero, todos son protagonistas. Cada uno evoluciona a lo largo de todas las historias. Siete historias es un libro que me ha echo pensar. Con humor en cada una de sus páginas y muchos acertijos en los que creerás que tú debes adivinarlos. Es una novela corta y sencilla. Recomendada para los más pequeños de la casa. Es una novela que te engancha, no vas a poder dejar de leer cada historia hasta que llegues al final. Todas son preciosas pero, para mi gusto hay uno que es la mejor: la historia de Nikon. En resumen, Siete historias es una novela cargada de sentimientos. Una historia que nos hará reír y disfrutar de cada página. Una historia que no puedes dejar de pasar, una historia llena de magia.
[Agracedimientos a Àngels]