2 de agosto de 2011

Reseña: Nick de Inma Chacón


Título:  Nick
Autor: Inma Chacón
Editorial:
 La Galera
Colección: Luna Roja
Número de páginas: 270
ISBN: 
978-84-246-3192-5
•Encuadernación: 
Rústica con solapas
•Formato: 15 x 21,5 
Pvp: 16,95









Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?






Dafne se ha enamorado a primera vista de un chico que se apoda, El Rata. El Rata, como lo llaman sus amigos, es uno de los mayores. Cuando iba a entrar en una tienda de el Barrio, le ha sujetado la puerta y según ella le ha sonreído. Pasaron noches en las que Dafne no podía dormir por aquella sonrisa que le dio El Rata.
Un día, salió a comprar unas zapatillas de deporte con su hermana y con su prima. Paseando por la plaza, sentados en la fuente, se encuentra el Rata junto a sus amigos.
El Rata, empezó a decirle cosas a la hermana de Dafne, a Cristina.
Dafne no les miró. No lo habría hecho aunque su hermana no se lo hubiese aconsejado. Pero, en el mismo instante en que se supo que aquel piropo no era para ella, comenzó a urdir el engaño con el que se vengaría de tanta humillación, una red de mentiras y de trampas en la que Roberto se convertiría en la única presa.

Desde ese momento, Dafne junto a su prima, estuvieron planeando su plan. Crearon varios perfiles falsos en la red social Facebook y, con uno de ellos, al que se apodó como Gasolina sin plomo, lo utilizó exclusivamente para tenderle la trampa Roberto, el nombre real de El Rata.
Después de conseguir su número de móvil y su correo electrónico, quedaron varias veces con Roberto aunque, claramente siempre le mandaban un mensaje diciendo que no ha podido llegar.
En un mensaje le dijeron que, se creara una cuenta de Facebook con un nombre que sonara ''potente''.
Pero, Roberto no podía contestar, había tenido un accidente de tráfico.
Cuando Dafne perdió las esperanzas de que Roberto le haya seguido el juego para caer en una trampa, aparece un nick, llamado El que faltaba por aquí.
Dafne pensaba que era Roberto y, le preguntó porque no había contestado sus mensajes.
El que faltaba por ahí le respondió siempre con excusas aunque, Dafne se las creyó.





Como siempre, indaguemos en los personajes.
Dafne: Es una chica de doce años que, naturalmente no se llama así. Se apoda así ya que, siempre ha querido ser Dafne, la de la historia de Apolo. Al contrario de su prima, no quiere hacerse nunca una mujer mayor, sobretodo por la fiesta que le montaría su madre. Como todas las personas que pasan por la adolescencia, contesta mal a su madre, incluida sus hermanas, pasa de los estudios, y así podemos nombrar multitudes de cosas. Como cualquier persona, se ha enamorado a primera vista pero, ha dado con la persona menos acertada, con El Rata.
Roberto: Roberto, apodado El Rata. Pertenece al grupo de los mayores y, únicamente mira al grupo de los pequeños para burlarse de ellos. Cuando piropea a Cristina, la hermana de Dafne, habrá caído en una trampa.
Paula: Es una chica de doce años, prima de Dafne. Al contrario que su prima, si quiere convertirse en una mujer mayor. Ella junto a su prima, Dafne, le tienden una trampa al Rata aunque, a lo mejor las que cae en su propia trampa son ellas.

Lo que digo sobre el libro: aburrido al principio, entretenido a la mitad y me he digustado con el final.
Tenía puesta muchas expectativas sobre este libro. El tema sobre el que trata es algo que, los jóvenes debemos tener muy presente, las redes sociales. Por eso, creí que me iba a gustar mucho y, todo lo contrario.
Al principio, me costó muchísimo leerlo. Menos mal que, a la mistad se ponía interesante y devoré un buen trozo hasta llegar al final. Me creía que, al menos el final me iba a gustar y, nada de eso. 
Es que, no sé que decir de verdad, me ha defraudado bastante este libro. 
Yo, lo resumiría así: Chica se enamora de chico. Chico no le echa cuenta, aunque sí a su hermana. Y chica le tiende una trampa.
Es que, ni el amor me parece realista.... reconozco que, posiblemente a todo el mundo le haya gustado algún chico a primera vista. Pero, no enamorarse, eso son palabras mayores. 
Y, eso de que hasta las últimas páginas no se diga el nombre verdadero de la chica....

Conclusión:
Un libro con un tema muy presente, las redes sociales. Pero, con una narración bastante aburrida. 



[Gracias a La Galera por el ejemplar]

6 comentarios:

  1. Yo de todos modos sigo con ganas de leerlo. Por lo que dices, el tema más que nada.

    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. uff al final no ha resultado ser tan 'bueno' como parecía?

    Los autores deberían tratar de hacer la narración más amena, con tal de enganchar al lector. Si no.. mal vamos.

    Lo de ocultar el nombre de la chica, lo veo una chorrada -.- al fin y al cabo eso es lo de menos. La parte más importante debería ser la relación entre ellos. Darle intriga a los sucesos, no a datos tan.. irrelevantes. (a no ser que fuera el nombre de la chica de la que se enamora, con tal de mantener el suspense).

    Aún así, pinta bastante normalita '-' Aunque lo de los cambios de nombre, suelen confundir xD en estos casos, yo sería de las que me haría un esquema del tipo: 'X'='Y' etc etc xD

    Besos! Espero que tu próxima lectura te agrade más ^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm... vaya, con las ganas que le tengo!
    A lo mejor también tengo las espectativas muy altas :O
    Aún así quiero leerlo y poder dar mi opinión ^^
    Gracias por la reseña guapa! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero aunque ahora ya no se jeje
    Pero de que lo leo, lo leo!
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, aunque lo haré más adelante, que de momento tengo mucho pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No había leído tu reseña... al final decepciona? tenía muchas expectativas puestas en Nick, leo reseñas muy buenas... mmm me lo pensaré ;/

    Un beso!

    ResponderEliminar