4 de julio de 2011

Reseña: El primer día de Marc Levy

Título: El primer día
Título original: Le premier jour
Autor: Marc Levy
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 480
ISBN: 978-84-08-09423-4
•Encuadernación: Rústica con solapas
•Tamaño: 15 x 23 cm
Pvp: 20,50

Pvp booket: 8,95




 Sinopsis 


Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínico que caminó sobre la Tierra.
Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño, contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cual fue la primera estrella?
Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.




♥ Sobre el libro 


Keira es arqueóloga y estando en Keira, un niño del poblado llamado Harry, le regala un piedra que ella usa como colgante. Debido a una tormenta, Keira debe volver a Francia ya que, ha destruido todo lo que tenían. 
Adrian es astrólogo y tiene que presentarse a una asamblea para ganar dos millones de dólares para que la empresa en la que trabaja siga en pié. 
Keira, estando en Francia, conoce a un extraño profesor que, está interesado en su collar.
''Cita del libro:
-¿Aceptaría confiarme su collar durante esta tarde? Me gustaría extraer un minúsculo fragmento para poder analizarlo. Le prometo que actuaré con la habilidad de un cirujano, no se notará nada.                                                                                                                                                                            -Por supuesto, pero yo ya lo he intentado muchas veces y nunca he conseguido ni siquiera arañarlo.''


Pero, Ivory no es la única persona que está interesada en su colgante.
La hermana de Keira, Jeanne, consigue convencerla para que se presente a la asamblea que tendrá lugar en Londres y así poder ganar y financiar un equipo para volver a Etiopía.

Estando en Londres, Keira se da cuenta de que  hay una persona que le recuerda muchísimo, es él. Cuando termina la asamblea, se quedan los dos juntos en el ascensor.

''Cita del libro:
Y, sin esperar respuesta, Keira dejó caer su carpeta al suelo, se lanzó a mis brazos y me besó. Aquel beso me supo a papel maché; era exactamente eso, un beso de papel en donde en otro tiempo había soñado con escribir todo lo que sentía por ella.''

Keira pasa esa noche con Adrian y, a la mañana Keira deja olvidado su colgante, ¿o no?

¿QUÉ SECRETO ESCONDE EL COLGANTE? ¿QUÉ PASARÁ CON ADRIAN Y CON KEIRA?
TODO, EN EL LIBRO ;-)


 ♥ Mi opinión 

Es el primer libro de Marc Levy que he leído y, me han entrado ganas de leer todos los demás. 
Me ha resultado un libro muy ameno. No te engancha desde la primera página pero, siempre pensaba cuando se iban a encontrar nuestros protagonistas. 
Me ha encantado como ha compaginado el toque de misterio y de amor, que hay en el libro.
Me he reído con muchas cosas del libro y, también me ha dado mucha pena en algunas páginas.
Lo que no me ha gustado, ha sido el final. Ya creo que lo de no gustarme el final es cosa mía... jajaja.
Ahora me han entrado muchas ganas de leer su continuación, La primera noche. Me encanta el título. Espero que me guste tanto como éste.


♥ Puntuación 






4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro está bien por lo que veo, habrá que conseguirlo.

    besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo este libro lo encontré en la biblioteca, pero solo en catalán y como no me gusta mucho leer en este idioma porque lo tengo aburrido de las clases...aun no he podido leerlo, veo que la puntuación ha sido basante alta, igual me lo compro durante estos dias :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Marc Levy me encanta y eso que solo he leído un libros suyo. El próximo seguro que sera este porque ya he leído muy buenas críticas con la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Tngo mxisimas ganas d leer ste libro. Hace mil años se lo pedi a mi xico... a ver si kae!!

    ResponderEliminar