18 de abril de 2011

Reseña: Nacida inocente de Gerald di Pego y Bernahardt J. Hurwood

Título: Nacida inocente
Título original: Born innocent
Autores: Gerald di Pego y Bernahardt J. Hurwood 
Editorial: m.r.
Año de edición: 1976
ISBN: 978-84-270-0331-6
Páginas: 214


Sinopsis: Christine Parker es una niña de catorce años víctima de los malos tratos de su padre, que la golpea cuando está de mal humor. La madre es alcohólica y hacen de su hija el objeto de su desahogo. Un día Chris decide escaparse de casa, no es la primera vez, pues le es imposible vivir con ellos y sueña con irse a casa de su hermano mayor Tom. Pero los padres deciden que lo mejor será internarla en un reformatorio y que allí la "enderecen", y así librarse de ella. Entonces comienza un auténtico infierno para Chris.


Entra en el reformatorio como una niña, inocente, infantil y sensible. Pero las humillaciones y el sufrimiento que allí le hacen pasar la transformará completamente. Le robarán la inocencia y la libertad.

Opinión personal

¡Al fin terminé de leerme este libro! No sabría como explicároslo. Cuando lo estaba leyendo, me daba pena y risa al mismo tiempo. Así que, os voy a contar un poquito sobre la historia de Chris.

Chris es una niña de catorce años que se escapa de su casa. Su padre la maltrata y su madre es alcohólica. Ella tiene un hermano de diecinueve años el cual, ha desaparecido de la casa para estar con su esposa e hijo.
Cuando Chris se escapa, la envían a un Reformatorio ya que sus padre se despreocupan de ella y la dan ''al Estado''.

Allí, la maltratan y la pegan. Gracias a su buena conducta, la dejan volver a su casa. Al principio, todo iba bien pero de repente, su madre volvió a beber, su padre a pegarla y ella a escapar. Se encuentra con su hermano (al que ella tanto quiere) pero él, la deja de lado para cuidar a su hijo. 
A raíz de eso todo cambia...


¿Os han entrado ganas de leerlo? ¡Yo quiero la segunda parte YA! 
Sé que, el libro es muy difícil de encontrar ya que es antigüísimo pero, merece la pena os lo aseguro.
Me gustaría saber si lo que trata en el libro, es verdad o no. Aunque espero no ponerme nunca en el papel de la joven Chris. 

Si habéis leído lo anterior, creo que sabréis la puntuación que le doy. De todas formas, la publico.



5/5

3 comentarios:

  1. Pero esta historia es terrible :-( Me refiero a que se sufre un montón con historias así.
    Me gusta el drama, pero tan realista me pone los pelos de punta.
    Por cierto, la chica de la portada me recuerda un montón a Reagan de El Exorcista o_O
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la obra hace dos años y puedo asegurar que es una muy buena obra, enseña mucho y te hace reflexionar en muchas cosas. Tengo la gran oportunidad de tener una de las ediciones mas antiguas pues son las mejores! saludos desde Tacna-Peru

    ResponderEliminar