3 de mayo de 2018

Reseña: Tambores de Otoño de Diana Gabaldon [Outlander #4]

Título: Tambores de Otoño
Título original: Drums of Autumn
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Planeta
Páginas: 1040
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica 
ISBN: 978-84-08-16070-0
PVP: 14,95 
Después de huir de Escocia, en 1766 Claire y Jamie emprenden un viaje hacia América. Tras naufragar en la costa de Georgia, deciden instalarse finalmente en las montañas de Carolina del Norte con la esperanza de construir una granja y mantenerse alejados de la inminente Revolución Americana.

A su vez, Brianna Randall, viviendo la comodidad de 1968, siente la pérdida de su madre y la curiosidad por un padre al que no ha conocido. Pero un descubrimiento inquietante acerca de sus padres les lleva a ella y Roger a viajar al pasado para cambiar la historia arriesgando su propio futuro.

Reseña Forastera (Saga Outlander 1) (x)
Reseña Atrapada en el tiempo (Saga Outlander 2) (x)
Reseña Viajera (Saga Outlander 3) (x)

Claire y Jamie han decidido asentarse en Carolina del Norte. Jamie tiene allí una tía con un gran poder económico. Sin embargo, el matrimonio está acostumbrado a una vida mundana y alejada de la riqueza, por lo que el objetivo es construir una pequeña cabaña con un pequeño ganado. Sin embargo, ninguno sabía que en el camino iban a encontrarse con osos o incluso con indios. Brianna, por su parte, no puede olvidar a su madre. Necesita saber si está bien, si logró encontrar a su padre. Además, el recuerdo impide que pueda mantener una relación estable con Roger. Ambos descubrirán una noticia sobre el paradero de los Fraser que hará que Brianna y Roger vayan a Craigh Na Dun e intenten atravesar a las piedras para avisarlos del peligro que corren. 

La cuarta entrega de la saga Outlander vuelve a mostrarnos a una pareja encantadora, sumida en una historia que acabará con un buen sabor de boca. 

Claire y Jamie vuelven a demostrarnos que es la mejor pareja por siempre escrita. Ella, fiel a sus ideales, no dejará de rendirse por lo que quiera. Él, cabezota como siempre, seguirá luchando por el bienestar de su familia. Por otra parte, he odiado más a Brianna que a Jack el Negro. La joven no es sólo terca como una mula, sino que es muy egocéntrica. Brianna, quien lleva años estudiando Historia en la Universidad, viaja al siglo XVIII en pantalones. Brianna, quien ha vivido con un historiador durante 20 años, piensa que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Pero vamos a ver querida, ¿estás en serio? Roger también ha costado cogerle el punto. Su lado encantador ha desaparecido por Brianna. Ian va a resultar ser un gran personaje. Encantador, risueño y tenaz. John Grey volverá a ver a Jamie y Claire. Además, volvemos a tener un malo malísimo, Bonnet.

Brianna y Roger han intentado ser un quiero y no puedo de Jamie y Claire. Pero seamos sincero, es muy difícil superar a esta pareja. Amor, misterio, traición y humor. Ian va a ser quién más haga reír al lector. Esta entrega de Outlander vuelve a ser ágil y rápida de leer. Además, a cada momento hay un misterio que resolver, por lo que el aburrimiento no acompañará en esta ocasión. Si he de destacar una parte, es el final. Cuando parece que la lectura decae, ahí está Gabaldon con un giro argumentativo que todo el mundo lea la carta final. Ahora, la historia pasa a estar narrada por cuatro personajes: Claire, Jamie, Brianna y Roger. Sin embargo, hay veces que ha sido desquiciante, pues no se sabía cual de ellos narraba la historial. Por último he de decir que hay muchos personajes Marsali cuyo paradero no se descubre hasta decenas de páginas leídas, algo que desequilibra en un principio. 

—Tú eres mi valor, así como yo soy tu conciencia -susurró-. Tú eres mi corazón y yo tu compasión. Solos no somos nada. ¿No lo sabes, Sassenach?
 —Lo sé -dije con voz temblorosa-. Por eso tengo tanto miedo. No quiero volver a ser media persona, no podría soportarlo.
 —Pero ¿no te das cuenta de que la noción de la muerte entre nosotros es muy poca cosa, Claire? —susurró


4/5 
 ¿Habéis leído algo de Gabaldon? ¡Contadme!
¡Qué paséis un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario