10 de enero de 2018

Reseña: Un canalla que no lo era de Sarah MacLean [Escándalos y Canallas #1]


Título: Un canalla que no lo era
Título original: The Rogue not taken
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Páginas: 432
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16580-73-6
PVP: 20,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina…

Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

Sophie nunca ha estado de acuerdo con los privilegios de la alta sociedad. Y, mucho menos, cuando los hombres no muestran prioridad alguna sobre el matrimonio, mientras que las mujeres están obligadas a atender a maridos e hijos. Su ira al respecto es tan grande que llega incluso a arremeter contra el marido de su hermana, haciendo que éste caiga a un estanque a la vista de todos los duques y marqueses londinenses. La huida la llevará hacia King que, escapando por una ventana, se negará a ayudar a la joven Sophie. Sin embargo, King es la única oportunidad que tiene Sophie de volver a su hogar. No obstante, ambos recorrerá un largo camino y descubrirán cosas hasta entonces inexistentes para ambos.

Un canalla que no lo era es la primera obra que leo de Sarah MacLean. He leído opiniones de todo tipo sobre la autora. No obstante, no tengo dudas de que repetiré con ella.

Si por algo destaca el personaje principal, Sophie Talbot, es por su fortaleza. La menor de cinco hermanas es, sin lugar a dudas, la más inteligente. No obstante, su madre la denominaría como exasperante. Ella es diferente a cualquier otro personaje. No tema a nada ni nadie y su valentía la llevará a huir de la cómoda y lujosa vida londinense. Sin embargo, su tono serio va a ir convirtiéndose en jocoso. Por otra parte, el marqués de Eversly, King o Kingscote es todo aquello que Sophie odia: inmaduro, prepotente y despreocupado. Su indecencia lo ha convertido en uno de los canallas reales de Londres. Apuesto y elegante, King se caracteriza por pescar a las jóvenes prometidas de la alta sociedad. Ambos, Sophie y King, son personajes redondos. Aprenden de sus errores y evolucionan a lo largo de la novela.

A priori, Un canalla que no lo era se presenta como una novela típica. Chica conoce a chico, ambos se odia, etc.Y es cierto. La trama amorosa es similar al resto de novelas románticas. Sin embargo, Sarah MacLean me ha enamorado con su pluma ágil, fresca y divertida. He reído mucho con este libro. La novela posee una gran cantidad de giros argumentativos. Además, la mayoría de ellos no son predecibles. Por otra parte, me gustaría destacar el tira y afloja constante de los personajes. Es una de las características que me ha tenido enganchada a la lectura. También me gustaría destacar que no hay más personajes que se conozcan en profundad además de los protagonistas. Por último, tal y como comentaba anteriormente, la trama romántica es demasiado previsible, haciendo de la novela un final esperado y nada sorprendente.

—¿Qué te he dicho sobre esa manía tuya de tener opinión? —siseó la condesa con un susurro—. ¡Estás arruinándote! ¡Y a tus hermanas contigo! ¡No hagas algo de lo que luego te arrepientas!
—Lo único que lamento es que el estanque no fuera más profundo —dijo Sophie, sin bajar la voz—. Y que no estuviera lleno de tiburones.

3'5/5 
¿Habéis leído algo de Sarah MacLean?
¡Qué paséis un buen día!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocíamos el libro pero ha captado nuestra atención, siempre está bien leer algún libro así, que te saque más de una sonrisa y que sea divertido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar