29 de diciembre de 2011

Reseña: El bebedor de lágrimas, de Ray Loriga

Título: El bebedor de lágrimas
Autor: Ray Loriga

Editorial: Alfaguara
Saga: El bebedor de lágrimas (1/3)
Páginas: 231
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
5 de octubre de 2011

ISBN: 9788420407593
PVP: 16,50

Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.

Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.

Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

Eso dicen… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.


Ttu Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen

Adela ha dejado atrás su pueblo natal y se ha adentrado en Carnwell. Aunque su universidad no es de las más conocida, ella desea con toda su alma trasladarse para poder vivir su vida tal y como ella quiere. Al llegar, conoce a Laura. Sin saber como Adela ya está con ella compartiendo habitación. Gracias a ella, Adela viste mejor y conoce a más gente. En una de las primeras fiestas a las que asiste, Adela liga con uno de los chicos y se van juntos a la playa. Mientras se dan el lote, una persona con una espada trocea al chico y Adela sale corriendo. Es un sueño, solo un sueño, se repite Adela. Lo que ella no sabe es que es El bebedor de lágrimas y que ahora está bajo su protección. 

Cuando hubo terminado su siniestra tarea, y aún con la espada ensangrentada en la mano, el fantasma se arrodilló frente a Adela, como quien se arrodilla ante una reina, y sin atreverse a levantar la mirada, le susurró su maldición.

Sobre los personajes no voy a decir gran cosa ya que sino, tendría que meter spoliers: Adela una chica que intenta huir de su pueblo para vivir una mejor vida y que por fin lo consigue. Es sosa, muy sosa. Y no me ha gustado mucho. Lawrence un fantasma que ahora protege a Adela con su espada. Eso sí, es un fantasma al que todo el mundo puede ver. Laura una chica parlanchina y que siempre hay que hacer lo que ella quiere. Puck otro fantasma y mejor amigo de Lawrence. Augustus C. Warden el jefe de policía que que investiga los extraños crímenes cometidos en Carnwell. Señora Warden la madre de Augustus y que habla con el demonio. La relación entre madre e hijo es un poco extraña.

Los fantasmas duermen y se levantan y desayunan y comen y cena como los mortales, o al menos creen que se levantan, que desayunan y comen y... Al fin y al cabo siguen condenados a este nuestro mundo. Ese es su castigo, precisamente. El Bebedor de Lágrimas no era distinto en su rutina al resto de los fantasmas, y por lo tanto era muy parecido al resto de los mortales.

Con pocas expectativas comencé a leer este libro debido a las críticas leídas y, baja es la nota que le voy a dar. Al comenzar la novela me gustó mucho la historia, una chica que odia su pueblo y que se va a otro para empezar la universidad, donde conoce a un chico que es un fantasma, pam-pam-pam. Pero a medida que iba leyendo me entraban ganas de dejarlo sobre la mesita de noche: el fantasma se enamora a primera vista y entonces cada vez ella va a darse el lote con un chico, él lo mata con una espada. Lo que me ha parecido genial ha sido la ambientación. No he leído ninguna obra de este tipo, pero con esta no he acertado en absoluto. La prosa poco a poco va mejorando. Sobre el final decir que me lo esperaba, al igual que toda la novela: predecible, muy predecible. Se dice que segundas partes no son buenas, pero yo de todas formas volveré a darle una oportunidad a éste autor.
2'5/5


AGRADECIMIENTOS A ALFAGUARA POR LA EDICIÓN EN PRUEBAS

6 comentarios:

  1. Uff a mi este libro no me llama mucho la verdad... todos decís lo mismo: que la lectura empieza bien pero que luego decae a pasos agigantados...

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Algo ha debido de calar si seguirás con la segunda parte. Estoy deseando probar esos fallos ;o) Y lo de la espada y cada chico con el que se da ella el lote... juas, madre mía, qué gotico y romántico a la vez.
    Besotes lacrimógenos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecía un buen libro, la sinopsis llama mucho, pero luego en la opiniones cae mucho, quizás lo lea aunque sea por curiosidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ami si que me llama bastante la atención... he leído de todo, buenas criticas y malas, pero aun así me sigue llamando la atención. ( a eso se le llama cabezoneria pura y dura jeje)
    Gracias por la reseña!
    1 Besito!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención hasta que empecé a leer solo reseñas negativas...Puede que más adelante lo lea aunque no por ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí me llama la atención. A ver si cae!

    Besotes

    ResponderEliminar