10 de agosto de 2011

Reseña: Magia de una noche de verano de Maite Carranza

Título:  Magia de una noche de verano
Autor: Maite Carranza
Editorial:
 Edebé
Número de páginas: 510
ISBN: 
978-84-236-9411-2
•Año de publicación: 2009
•Encuadernación: Cartoné
Pvp: 15,50





Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.
A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.

Las cosas tampoco van demasiado bien para el hada Lilian: hizo una promesa que ahora debe cumplir. Pronto será la Cabalgata de la Cosecha en el mundo mágico de los Tuatha De Danann. En ella, Firvana y Oonagh, los monarcas, deberán desfilar...
El rey Firvana confía en matar de celos a su orgullosa esposa cabalgando junto a la hermosa humana a la cual las hadas han educado para ese momento.
Lilian es la encargada de encontrar a esos mortales... ¿Quién mejor que la fastuosa Ángela?







Marina siempre ha sentido celos de su maravillosa hermana Ángela. Su hermana, tiene un largo cabellos rubios, unos preciosos ojos azules, dos tallas más de sujetador, unas largas y perfectas piernas y unas manos tan perfectas como su manicura. En fin, todo lo contrario a ella que tiene el pelo moreno, unos ojos color pardo, no tiene tetas y, además de todo es bajita. Sus padres no la quieren, únicamente hablan con ella a la hora de la cena y no les importa para nada Marina.
Un día, después de las clases de verano de matemáticas se da cuenta de que hay un mosquito persiguiéndola. Cuando Marina intenta matarlo un par de veces, se da cuenta de que no es un mosquito es un hada y además le habla. Le dice que su hermana está en peligro que corra a su casa para ayudarla. Marina, después de desmayarse, corre a su casa. 
Cuando abre la puerta, su madre la abraza desconsolada por culpa de la enfermedad de Ángela (su madre no hubiera llorado por ella, le daría igual). Cuando su madre le pide que si quiere verla, pensaba que se iba a encontrar a su hermana muerta pero no, su hermana está llena de pústulas, como si tuviera la varicela. 
Entre su hermana y el hada, llamada Lilian, le dicen que debe pasarse por ella en Irlanda y, el hada le ayudaría. Su madre y su padre con tal de no perder el dinero ya gastado, decidieron que Marina ocupara el lugar de Ángela. Marina debe cumplir con eso para que Ángela no muera.
Con un tinte rubio, unas lentillas, un sujetador de relleno y además calcetines metidos en él, y unos tacones. Marina se parecía un poquito a Ángela. Sólo le faltaba el carácter pero, no se dejaría llevar por su Marina interior. 
En el avión, se da cuenta de que hay dos pijas que le harán compañía, una llamada Luci y otra llamada Antaviana. Pero, además habrá un chico, llamado C.C que, es un friki. 
Lo bueno que tenía ese viaje es que, conocería a Patrick, un irlandés novio de su hermana Ángela, con el que Marina llevaba soñando casi todas las noches desde hace un año y que aún no conocía.


¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué había tenido que conocer a Patrick en persona para luego perderlo? ¿Y qué haría ahora? ¿Cómo lo localizaría? ¿Cómo se libraría del plasta del friki?

Pero, entre C.C y Marina-Ángela ocurren cosas, cosas que ninguno espera y esa cosa es amor. Pero, más allá de todo los sentimientos, todo lo que rodea a Marina es una gran mentira. Todo el mundo le engaña, todo para una trampa. Nadie es quien parece ser, incluido Patrick que, incluso después de conocerlo y desearlo piensa que es un verdadero baboso.



Como siempre, indaguemos en los personajes:
Marina: Es una chica de catorce años que, odia a su hermana. Su familia no le echa cuenta, únicamente tienes ojos para Ángela. Pero, no todo acaba ahí. Es invisible para toda aquella persona que conozca a su hermana. Y ahora, tiene una especie de misión, convertirse en Ángela para salvarla, a ella, a su odiosa hermana. Pero, gracias a eso, conocerá un sentimiento muy poco común en ella, el amor.
C.C: También llamado Cicerón o Raeyn. Odia su nombre y, también a sus padres. Es un friki de un videojuego virtual. En él es Raeyn. Sus padres no toleran que siga jugando y le manda a estudiar a Irlanda. Allí, no tiene internet pero consigue por todos los medios conectarse de vez en cuando. En su clase hay tres pijas pero, una de ella le llama muchísimo la atención, su nombre es Ángela.
Lilian: Es un hada de color violeta. Hace mucho tiempo, perdió a su protegida, todo por culpa de la reina Oonagh. Ahora, va a perder a su otra protegida, llamada Ángela. Pero, Ángela tiene una hermana, llamada Marina a la que le tenderá una trampa para que su niña, su protegida, no caiga en manos del rey Oscuro.

Hay muchísimos más personajes importantes para indagar en ellos pero, como siga escribiendo se me va hacer muy extensa la reseña así que digo cuales son: Patrick, Ángela, Luci, Antaviana, Favion y Oonagh.
Todos los personajes que aparecen en la historia son importantes aunque claro está, los más importantes son los nombrados al principio: Marina, C.C y Lilian.


Un libro con el que me he sentido identificada. Tanto con Marina, como su hermana Ángela ya que, se llama como yo. Sé que es eso de viajar a un lugar extranjero, que te toque una mujer que ni te habla y que cuando lo hace sea de mala manera aunque, por lo menos a ella le ponían cena. Además, también sé que es que la casa huela extraña y que la habitación no sea muy buena.
Un libro que, no me ha enganchado desde la primera página. Al empezar a leerlo me sonaba a cuento chino (lo digo enserio). Menos mal que después, mejoró que si no lo hubiera dejado totalmente abandonado.
Sabía que, el libro trataba de fantasía, lo tenía asumido. Y también que había amor, aunque sea en pocas situaciones. Y, humor asegurado. O eso era lo que me dijeron y, nada más me he reído en un par de cosillas.
Otras de las cosas que, no me han gustado es que en muchísimas cosas se sabían las cosas que iban a suceder. Le quitaba toda la intriga al los capítulos siguientes.

Después de los primeros capítulos, me ha resultado un libro ameno. Respecto a la portada, representa a Lilian, o eso es lo que creo. Las letras del título no me han gustado en absoluto y, yo le habría puesto otro nombre ya que, no todo sucede en una noche. (¡Gracias a Dios!)


Es el primer libro que leo de esta autora. Hay cosas que, se pregunta C.C que hasta me pregunto yo (y eso que soy chica) y que en cambio, tiene toda la razón.

Conclusión:
Un libro cargado de fantasía con un toque de amor y humor. Un libro con el que seguramente te identifiques con algún personaje.





[Agradecimientos a Edebé por el ejemplar]



6 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención la verdad, es la primera reseña que leo sobre el por eso!!

    No se pero la autora también me gusta tiene muy buenas críticas!

    Gracias por tu reseña cielote!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención desde hace tiempo, y encima es de Maite Carranza xDD
    Me han picado la curiosidad los personajes ^^
    beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo quiero leer, se me hace super divertido ademas de que le tengo curiosidad jeje
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Patry! No me puedo creer que estés conectada... Espero no ver un comentario más en estos días eh! ajaja.

    Este era el primer libro que leía de Maite Carranza ya ahora espero que no sea el último.

    Muchas gracias Bam! :D

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísimo lo tengo ya!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo y me encanta la portada, el título además me recuerda a Shakespeare. Será que tienen algo en común? XD
    Besotes de hada.

    ResponderEliminar